lunes, 7 de marzo de 2016

Corrupción en UGT Andalucía.

Lo que está sucediendo en UGT Andalucía, no tiene nombre. UGT se comporta exactamente igual que los partidos políticos a la hora de afrontar los casos de corrupción que la salpican.

Cuando lo normal sería, abrir una investigación interna para despejar cualquier tipo de dudas sobre las tramas criminales puestas en marcha en el pasado para financiar ilegalmente al sindicato, además por supuesto, de colaborar con la Justicia, UGT a lo que se dedica es a acosar a los trabajadores que hicieron posible que la corrupción del sindicato saliera a la luz.

La federación andaluza de UGT pide nada menos que cuatro años de cárcel y 60.000 euros de indemnización por delitos de revelación de secretos a un empleado administrativo, acusándole de haber copiado 32 carpetas y 22.500 archivos considerados por UGT como confidenciales.

Como vemos, para UGT lo importante no es el escandaloso desvío de subvenciones para financiar, entre otras cosas, pantagruélicas comilonas en la caseta de la Feria de Abril de Sevilla, o para regalar 700 maletines en su congreso regional, lo prioritario para el sindicato es amargarle la vida al trabajador que se ha atrevido a denunciar los delitos que estaba perpetrando la central sindical. Curiosamente, en los atestados de la UCO de la Guardia Civil sobre las facturas falsas y la financiación irregular del sindicato, no se hace referencia a la copia de esas carpetas.

La dirección nacional de UGT nunca ha asumido sus responsabilidades por los delitos cometidos por su federación andaluza, no ha tratado de impedir que se tomen represalias contra los ex trabajadores y ni de lejos, ha abierto un expediente a los que han participado en esos hechos delictivos.


Pero es que además de este caso de facturas falsas, UGT-A está siendo investigada por el desvío de fondos de los Cursos de Formación. Pobre UGT, quien te ha visto y quién te ve. 


1 comentario:

  1. Genial. Como siempre sacando pecho pero les es imposible ocultar sus desmanes. Ahora ya hay otros tres candidatos para quedarse con la silla de Méndez que es un menda leyenda y vienen con los mechones en ka boca oliendo a marisco.

    ResponderEliminar