martes, 15 de marzo de 2016

La UE le cerró el grifo a Andalucía.

La comisión de investigación por el fraude de la formación, por lo menos ha servido para algo, ha servido para que los andaluces nos enteremos que el Fondo Social Europeo suspendió el pago a Andalucía desde 2014 por las irregularidades detectadas, algo que nos ha ocultado premeditadamente el gobierno de Susana Díaz a todos los andaluces.

El Fondo Social Europeo le cerró el grifo a Andalucía como consecuencia de las informaciones que les llegaban referentes a que 18 juzgados andaluces estaban investigando el asunto. No hay que ser demasiado inteligente para imaginar lo que pensaran en Bruselas, de Andalucía, de sus gobernantes y de quienes votan a esos gobernantes.

Aquí ya no hablamos de mala gestión, hablamos más bien de gestión delictiva, llevada a cabo por la Junta de Andalucía. Un proceder que nos está haciendo perder a los andaluces unos fondos muy necesarios para nuestra tierra. La Consejería de Economía y Comercio se ha negado a dar la fecha exacta en la que se bloquearon los pagos y a cuanto asciende la cifra de fondos perdidos.

La Comisión Europea establece en sus normas de funcionamiento, que cuando en un país miembro se detectan irregularidades que superen al 2% de las subvenciones, su tope fijado, se suspenden los pagos. Teniendo en cuenta que en Andalucía esas irregularidades quintuplican ese tope, ya que superan el 10%, lo tenemos claro.

Por muy triste que sea, los andaluces tenemos que reconocer que estamos en el furgón de cola de las regiones de Europa por méritos propios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario