martes, 26 de abril de 2016

CCOO: ¿Sindicato o patrón despiadado?

Si desde hace tiempo, los dos grandes sindicatos “políticos”, arrastran su desprestigio, algo que se han ganado a pulso, los últimos acontecimientos que está protagonizando la unión provincial de CCOO de Cádiz, son de auténtico juzgado de guardia.

CCOO, acaba de despedir en Cádiz, a una trabajadora que se encontraba de baja por enfermedad, y que se enteró de su despido al comprobar que en su cuenta bancaria le habían ingresado una cantidad que no le cuadraba, y todo esto, sin que la delegada de personal le hubiera cursado la preceptiva comunicación.

CCOO de Andalucía, prosigue así con el ajuste de plantilla que comenzó en 2013 con un ERE que afectó a 85 trabajadores. Conviene que se conozca, que el sindicato indemniza con 20 días por año trabajado, el mínimo que estipula la reforma laboral del Partido Popular y que tanto han combatido ellos con movilizaciones en la calle.

Pero que nadie piense, que la forma de enterarse esta trabajadora enferma de su despido es una excepción, otras dos administrativas de Cádiz, con más de diez años de antigüedad, también se enteraron de su despido al ver ingresada una cantidad con el concepto de “indemnización por despido”, una de ellas también de baja por haber sido intervenida quirúrgicamente recientemente.

Tras conocerse la forma de proceder de los dirigentes del sindicato en Cádiz, toda la plantilla gaditana del sindicato, ha lanzado un comunicado mostrando su más enérgica repulsa e indignación contra la inhumana forma de proceder de la dirección regional del sindicato.


Creo que ya sería hora de que se les cortara el grifo del dinero público a estas estructuras parasitarias llamadas “sindicatos mayoritarios”, que son simples chiringuitos pseudofuncionariales que lo último que hacen es defender a los trabajadores, que es la que se supone que es su misión, y se comportan con los suyos como el peor de los empresarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario