lunes, 25 de abril de 2016

Otegui en el Parlamento Europeo.

Que un terrorista como Arnaldo Otegui, vaya a ser el protagonista en una conferencia sobre los DDHH de los presos vascos en el Parlamento europeo, es algo incalificable, pues quien hizo gala de la violación de esos derechos durante toda su vida debería estar inhabilitado para ello.

Otegui ha sido invitado por el grupo político de la izquierda europea, grupo al que pertenecen Podemos e Izquierda Unida, partidos que como sabemos sienten una fascinación especial por todo lo referente a ETA y a sus asesinos, pasándose por el forro la colateral y segura humillación de las víctimas del terror etarra.

Alguien que ha formado parte de una organización terrorista cuyo fin era el de asesinar, secuestrar, y en definitiva, eliminar a todo aquel que no pensara como ellos, alguien  que obligaba a su secuestrado a jugar a la “ruleta rusa” en el agujero en el que lo tenía confinado, ¿a alguien así se le puede dar la palabra en el Parlamento europeo?

Mañana Otegui, camuflará con un manto de paz su exhibición de apoyo a ETA, y mucho me temo, que hará apología del terrorismo. La eurodiputada de UPYD, Maite Pagaza, y la del PP, Teresa Jiménez Becerril, ambas víctimas de ETA, le han escrito una carta al presidente del Parlamento pidiéndole que evite estos actos y en su defecto que vigile si se hace apología del terrorismo, y dado el caso, que expulse a Otegui, pues se entiende que a diario muchos europeos se juegan la vida defendiendo la libertad y los valores que gentuza como Otegui siempre han querido destruir.

Los eurodiputados del Partido Popular, Ciudadanos y UPYD, han firmado esa carta, vergonzosamente, los del PSOE no. Parece que este PSOE olvida que muchas de las víctimas de ETA tenían carnet de su partido, ¿que pensaran los familiares y amigos de las víctimas socialistas?


Y esto ocurre, tras declarar el otro día Hernando, portavoz del PSOE, su malestar por la entrevista de Evole a Otegui en la Sexta. Este PSOE es contradicción pura, contradicciones que le siguen pasando una enorme factura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario