miércoles, 27 de abril de 2016

Crece la oposición interna a Rajoy.

El Foro de Pensamiento y Desarrollo, plataforma que agrupa a más de mil militantes del Partido Popular, ha presentado una demanda en un juzgado de primera instancia  contra su partido por no haber convocado su dirección congreso ordinario en la fecha que tienen previstos sus estatutos.

Esta plataforma estima, que los máximos dirigentes populares tienen “secuestrado” al partido, por ello, vía burofax, han exigido la celebración del congreso. Queda al descubierto, que la dictadura existente en el interior del partido provoca cada vez más oposición entre los militantes.

El congreso tiene que celebrarse cada tres años y el último se celebró en febrero de 2012. Es evidente, que los dirigentes actuales quieren seguir mandando, y por ello, no le dejan paso a la cantera.

Pero este, no es el único asunto que preocupa a esta plataforma, pues tampoco están de acuerdo con que Rajoy haya sido designado candidato a la presidencia del Gobierno sin la elección de los militantes. El cambio de liderazgo resulta fundamental para este grupo opositor, que culpa del no cumplimiento de los estatutos al presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Recordemos, que también hay otros movimientos en el seno del PP que buscan la regeneración del partido, como la red Floridablanca, un grupo liberal conservador de militantes del PP o cercanos que ha pedido democracia y cambios con un documento llamado “Resultados 20D; un congreso abierto para recuperar la mayoría”.


Sus propios errores, han hecho que a Mariano Rajoy se le multipliquen los frentes, cada vez más militantes  se oponen  a las  formas en que se gestiona el Partido Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario