domingo, 24 de abril de 2016

Vuelve la “cocina” metroscópica.

Cuando aún no es seguro que se repitan las elecciones, y me remito a lo ocurrido en Cataluña, quienes controlan las empresas de sondeos y la casi totalidad de medios de comunicación, empiezan a publicar sondeos electorales que en vez de reflejar lo que los ciudadanos piensan, son empleados para dirigir el voto de estos.

Es evidente, que el poder económico no quiere que los votos a Podemos aumenten, por ello, en los sondeos publicados este fin de semana nos dicen que aunque concurra a las elecciones junto con Izquierda Unida, como mucho, mantiene su representación. Está claro, que los poderosos quieren impedir que los podemitas salgan de las hipotéticas nuevas elecciones como el principal partido de la izquierda.

Hasta yo, que soy tan crítico con Podemos, entiendo que si concurre con Izquierda Unida a las elecciones, podría rebasar al PSOE, opinión que comparten muchas personas de ideas diferentes.

También sorprende, que tras la decepción de la mayoría del electorado que le dio su confianza a Ciudadanos, electorado mayoritariamente conservador que se siente traicionado por el apoyo de Rivera a Sánchez, y escandalizado por las presuntas, ilegalidades y corrupciones, que han visto la luz estos últimos días y que tienen como protagonistas a miembros del partido naranja, que además, salpican a su cúpula, nos digan que mejora en intención de voto. Evidentemente, es un deseo de quienes quieren que se mantenga el chiringuito corrupto del bipartidismo.

Cuando se vislumbra una debacle del PSOE, aun mayor de la última, los sondeos nos dicen que se mantiene. No entiendo a los poderosos, un PSOE tercer clasificado jamás le daría la presidencia a un extremista, mientras que un PSOE segundo si podría llegar a la presidencia apoyado por los extremistas, eso es de cajón.


Y del Partido Popular todos dicen que, o se mantiene o crece. Parece que el voto del miedo junto a su fiel suelo electoral le va a dar de nuevo la victoria. La pregunta es, si esta vez le servirá para formar gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario