jueves, 5 de mayo de 2016

Barcelona empieza a ser peligrosa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está convirtiendo Barcelona en una ciudad cada vez más peligrosa.

La decisión, tomada por Colau, de disolver la Unidad Antidisturbios de la Guardia Urbana, para satisfacer a la CUP, y que esta formación se abstenga para poder aprobar los presupuestos municipales de la Ciudad Condal, es lamentable, y priva a Barcelona de una unidad muy necesaria, diseñada por Pasqual Maragall.

La Guardia Urbana barcelonesa ya no podrá actuar cuando se produzcan alteraciones del orden público, ni participará en desalojos violentos, ni en las algaradas y protestas de esa izquierda radical de la que forman parte las CUP. Ahora, todo el peso de esas actuaciones recaerán en los Mossos d´Esquadra.

Las relaciones entre el equipo de gobierno de la ciudad y la Guardia Urbana nunca han sido buenas. La desautorización constante de los guardias en el conflicto con los manteros (vendedores ambulantes de mercancía falsificada) es sólo una muestra de que Colau y sus concejales siempre han estado del lado de quienes incumplen la ley.

El edil de las CUP, Josep Garganté, se venga así de la Guardia Urbana, a quien acusa de haber grabado el vídeo en el que se le veía presionando a un médico para que cambiara el parte de un mantero lesionado a fin de acusar a los policías de lo que había sido una caída accidental. Por muy concejal que sea, este desalmado es un auténtico sinvergüenza.

Ada Colau, también deja a todas las playas de su ciudad sin socorristas y advierte de que ante una emergencia hay que llamar al 112, algo que suena a coña, pues es evidente que nunca llegarán a tiempo de salvar la vida de quien necesita ser socorrido.


No hace falta decir, que en cuanto empiecen a fallecer bañistas, las denuncias contra el ayuntamiento se van a suceder, y los barceloneses pagarán con sus impuestos las indemnizaciones fruto de tener como alcaldesa a semejante impresentable.


2 comentarios:

  1. Nada, nada. A levantar de nuevo la Ciudadela que eran tiempos mucho más seguros.

    ResponderEliminar