miércoles, 4 de mayo de 2016

Comienza la Berrea Electoral.

Podemos decir, que desde que Pedro Sánchez le mintió al Rey y le dijo que se sometía a la investidura porque podía recabar los apoyos suficientes para que saliera adelante, estamos en campaña electoral, pues casi todos percibían que la maniobra del líder socialista era para consolidarse en clave interna.

Ahora, tras la firma del Rey, convocando nuevas elecciones, empieza la campaña electoral propiamente dicha, esa Berrea de los cuatro líderes que apoya el sistema.

Es curioso, que a Mariano Rajoy, el que ha estado oculto y callado desde el 20-D, casi todos digan que esa actitud de inacción le hace aparecer como reforzado, vaticinándole todos los sondeos que gana las elecciones e incluso una subida de escaños.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez lo tiene muy crudo. Entre los que se le van por su izquierda a Podemos, y muchos socialdemócratas que van a votar, al centro o a la derecha, por miedo a que su partido pacte con la extrema-izquierda, este PSOE está en sus horas más bajas y aparece como esa carroña de la que todos quieren comer. La posible debacle de Pedro Sánchez incluso sería recibida con el descorche de alguna botella de champagne en casa de algún barón socialista, así está el patio en Ferraz.

Ciudadanos es la gran incógnita, es lógico pensar que el 75% de quienes le dieron su confianza el 20-D, votantes procedentes del PP, se la retiren; y que muchos de los que dejaron de votar a UPyD para dársela, también se la retiren al comprobar que son más de lo mismo. La gran pregunta es ¿Quién va a votar a Ciudadanos?

Por su parte, Podemos acierta intentando llegar a un acuerdo y presentarse junto con IU, pues esa es la única manera de intentar rebasar al peor PSOE de nuestra reciente historia. Podemos seguirá contando con el apoyo de esa “famélica legión” de quienes lo están pasando mal y se creen lo de la “renta básica”, además de toda esa fauna extremista que lo conforma.


Para mí, el verdadero tapado de estas elecciones es UPyD, el único partido íntegro que nos queda y que va a ser el depositario de muchos votos que el 20-D votaron a otra u otras opciones, gente que se han sentido engañados. Pese a que a UPyD, los sondeos la excluyen y los medios la silencian, en Redes Sociales tiene una gran presencia, y aunque alguien piense que los ciudadanos son tontos, cada vez lo son menos.


1 comentario:

  1. El color te delata. Cualquiera que lea tu blog sabe que tus palabras son interesadas. Ahora bien, es legítimo tu interés y es más, ese es también el mío. Y más aún, creo que es el interés de la mayoría de españoles, aunque el condicionamiento de opinión permanente de los medios de comunicación no se lo dejen ver (Supongo que va por ahí eso tuyo de la Barrera electoral).
    En este país, para los que somos de UPYD, sobrevivir en estos momentos ya sería un triunfo, porque ahora mismo, la ofuscación ciudadana es tal que creo imposible que pueda percibirse la realidad. Pero también creo que es el punto de inflexión, el punto de partida hacia la recuperación del sentido común. Así que, ánimo y estoy contigo

    ResponderEliminar