lunes, 23 de mayo de 2016

¿Fue MAFO un malversador?



Miguel Ángel Fernández Ordoñez, fue gobernador del Banco de España, entre el año 2006 y 2012, y lo fue, porque había sido anteriormente secretario de Estado con Felipe González y Zapatero.

Ahora se ha conocido, que Mafo, pues se le conocía por ese acrónimo, aprobó en el año 2008 un sistema de pago de indemnizaciones doradas con dinero público a los altos cargos de la institución, y esto se perpetró unos pocos días después del estallido de la gran crisis con la quiebra de Lehman Brothers.

Mientras Mafo se comportaba así, en el Parlamento pregonaba la necesidad imperiosa de rebajar el déficit público y contener los costes salariales.

Cuando en 2012, Mafo y su ex secretario, abandonaron la entidad, se llevaron casi 700.000 euros de indemnización. Debemos recordar, que ese mismo año se intervino Bankia y se rescataba a las Cajas de Ahorros, como consecuencia de una situación insostenible que fue negada y ocultada siempre por Mafo.

En un país serio, y este no lo es, Mafo tendría que responder por su ruinosa gestión, pues negó y oculto, los graves peligros que se cernían sobre nuestra economía. Mafo permitió la salida a Bolsa de Bankia, entidad que incluyó en su publicidad datos engañosos en sus balances.

Mafo en complicidad con Zapatero, entonces presidente, reiteró en varias comparecencias, que el sistema financiero español era de los más solventes del mundo y que nuestro país no corría ningún riesgo.

Ahora se nos dice, que el sistema de pago de indemnizaciones que aprobó, era legal, aunque lo que si demuestra es la falta de ética de quienes lo aprobaron y cobraron. Casos como este, actitudes cínicas como estas, son las que han contribuido sobremanera a la desafección de la ciudadanía hacia los dirigentes políticos y cargos públicos.

Ahora nos dicen, que estos comportamientos podrían constituir delito de malversación, aunque supongo que como siempre, estas fechorías quedaran impunes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario