jueves, 12 de mayo de 2016

Un Pedro Sánchez sin futuro.

Pedro Sánchez presentará el domingo en Barcelona a su equipo, al que llama su “gobierno del cambio”. Un equipo de 18 “ministros”, paritario, con un 45% de independientes, y con el fichaje estrella de Josep Borrell, ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo.

Viendo la trayectoria de Borrell de estos últimos años, podemos llegar a la conclusión, que este supuesto gobierno, de cambio tiene muy poco. Pues cuando era ministra la mujer de Borrell, beneficio escandalosamente  a Abengoa, cuando cesó en el cargo, como pago, Abengoa metió a su marido en su consejo de administración, eso que llaman “puertas giratorias”, en donde ha colaborado en el hundimiento de la empresa. Lo del cambio suena a coña con estos individuos.

El PSOE afronta la más difícil campaña electoral de su historia, pues la polarización entre el Partido Popular y Podemos+IU está dejando a los socialistas muy descolocados, pues ir de izquierda moderada y progresista manteniendo en los principales ayuntamientos de España y en varias CCAA a los extremistas, es muy poco creíble.

Si a todo esto sumamos, el paseíllo hacia los juzgados de ayer del ex líder de los socialistas gallegos “imputado”, la rebelión de los socialistas valencianos que desean ir al senado en listas conjunta con los radicales, los barones que dan por hecho que Susana Díaz lo defenestrará tras su casi seguro debacle electoral, no quisiera estar en el pellejo de este hombre.

Mientras tanto, tiene que lidiar con los dardos envenenados que le sigue enviando Pablo Iglesias para demostrar que no quiere la unidad de la izquierda.

Tampoco podemos olvidar, que desde que Borrell publicó el libro “Los cuentos y las cuentas de la independencia”, entiendo que con él en un supuesto gobierno, el acuerdo con los radicales sería imposible, pues el ex ministro es ya considerado como un enemigo por los separatistas.

Pedro Sánchez lo tiene casi imposible, el 20-D murió, desde entonces va de zombi, y posiblemente, el 26-J lo incineren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario