lunes, 20 de junio de 2016

Alertan a los inversores.



La Banca Internacional ya ha empezado a alertar a sus clientes, inversores ellos, del deterioro que podría sufrir la economía española, si Podemos llegase tras el 26-J a tocar poder.

Hablamos de Morgan Stanley, Unicredit, Citi, Barclays, Natixis, y otros, quienes alertan de que si se abandona la lucha contra el déficit y se paran las reformas, la recesión puede estar servida. Algo que podría significar un aumento importante del desempleo.

Cada uno puede darle su confianza al partido que considere oportuno, pero al hacerlo no puede olvidar si las políticas que propone, en este caso las económicas, son compatibles con la situación que ocupa España, ya que no podemos olvidar que somos la cuarta economía de la UE. Si España se hunde, la Unión Europea posiblemente también.

Pertenecer a la UE significa haber perdido soberanía en muchos aspectos de nuestra economía, y por ello, solo se puede salir de la crisis estando coordinados con las autoridades económicas europeas. Recordad en que se quedaron las bravuconadas iniciales del “Podemos griego”.

En Europa no se pueden poner en práctica políticas anticapitalistas, en vez de intentar romper la baraja, porque no intentamos parecernos  a esas democracias del norte de Europa donde las sociedades capitalistas son bastante más avanzadas, justas y prósperas.

Si la caída en picado de la inversión que se está produciendo en las grandes capitales y CCAA donde gobierna Podemos, se traslada a la totalidad de España, el efecto podría ser devastador. Y no podremos decir que no nos han avisado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario