viernes, 10 de junio de 2016

El CIS predice ingobernabilidad.



La estimación de voto que nos muestra la encuesta del CIS de Junio, es probablemente la más manipulada de los últimos tiempos, pues a través de ella pretenden que muchos ciudadanos modifiquen su decisión.

Que Unidos Podemos sobrepase a este PSOE en intención de voto, pienso que no sorprende a nadie, pues los socialistas hace tiempo perdieron su identidad, carecen de proyecto y hasta de un líder que transmita fiabilidad.

La estimación de voto del Partido Popular, entiendo que es mucho mayor que la que nos dice que tiene el CIS, quien ha preferido engordar la de Ciudadanos, pese a que es público y notorio, que sus apoyos son cada vez menos, debido por una parte, a que quienes dejaron de votar al PP y le dieron su confianza el 20-D, se sintieron engañados, y también, porque todos aquellos que en su día abandonaron a UPYD y su entorno, y se unieron al proyecto naranja, han sufrido un gran desengaño al ver que más que el cambio son el recambio para que todo siga igual, y que lo que predican nunca lo cumplen, ni interna ni externamente. Desconozco cual puede ser el perfil de quien hoy en día se plantee darle su confianza a Ciudadanos.

La encuesta del CIS vuelve a poner sobre la mesa, la posibilidad de una España ingobernable tras el 26-J, en donde posiblemente el Partido Popular tendría que gobernar en minoría.

Sigo manteniendo mi opinión, de que si Unidos Podemos es segundo, en ningún caso contará con el apoyo del PSOE para que Pablo Iglesias gobierne España, mientras que si fuese al revés, Unidos Podemos sí podría hacer presidente a Pedro Sánchez.

También contemplo la posibilidad de que dos partidos no contemplados en este sondeo obtengan representación parlamentaria, me refiero a UPYD y a Vox, quienes en Madrid podrían conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario