sábado, 18 de junio de 2016

Financiación venezolana de Podemos.

Aunque hasta 2015, la financiación ilegal de los partidos político no constituía delito, lo que se está dilucidando en la comisión de investigación de la Asamblea Nacional de Venezuela para auditar el destino de más de siete millones de euros que el Gobierno de Hugo Chávez destinó entre 2003 y 2011 a la fundación CEPS, embrión de Podemos, reviste gran gravedad.

Los parlamentarios venezolanos creen que con esa ingente cantidad de dinero, se pagó a personas y se organizaron actividades que hicieron posible el nacimiento de Podemos. Venezuela pagó a los Iglesias, Monedero o Vestrynge por labores etéreas o inexistentes a fin de justificar unos desorbitados emolumentos.

La Asamblea Nacional, acusa al régimen bolivariano de malversación de caudales públicos, puesto que pago sumas astronómicas a los actuales dirigentes de Podemos simplemente por afinidad ideológica. Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha llegado a afirmar que “los consejos de Podemos a Venezuela han sido los más caros del mundo”.

Cuando Podemos irrumpió en la política española lo hizo con la promesa de rendimiento de cuentas y compromiso de transparencia total, parece que los de Pablo Iglesias se han olvidado demasiado pronto de sus compromisos con la ciudadanía que les sigue, ahora se limitan a echar balones fuera en lo relacionado con este turbio asunto, cuando cada vez más, la sombra de la sospecha se cierne sobre el partido morado.


Cuando Podemos dice, que los tribunales españoles han archivado el asunto de su financiación del gobierno de Venezuela porque no ha existido, mienten. Lo han archivado, porque hasta 2015 la financiación ilegal no era delito. Pero este asunto huele tan mal, que Podemos debería dar explicaciones, ya que si no lo hace, nunca podrá dar lecciones de transparencia a nadie y su nombre siempre estará asociado al de un régimen tan abominable como el chavista, en el que mientras sus habitantes morían de hambre o por falta de medicamentos, sus dirigentes desviaban dinero a los actuales dirigentes de Podemos, un dinero manchado sin duda con la sangre del sufrimiento y la opresión de todo un pueblo, el venezolano.


1 comentario:

  1. Alejandro: Como veo que te Estraña que le dieran siete millones Podemos rspero que te extrañe más que a CARLOS ANDRÉS PEREZ LE DIERA FELIPE GONZÁLES, 600 millones y AZNAR DIERA A CHÁVEZ 500 millones de dólares. Ahora como veo que eres muy inteligente me gustaria que tú me lo espliques. El de izquierdas dandole dineros a la detecha y el de detechas dandoselos al de izquierdas.Y tu deberías de saber que el de podemos le va a pasar como al GRIEGO eso te lo dire en otro comentario.

    ResponderEliminar