viernes, 3 de junio de 2016

Leo Messi, estrella y delincuente.



Para que un excelente futbolista pueda servir de ejemplo a nuestra sociedad, y dentro de ella, a los más jóvenes, el deportista debe ser un ejemplo a seguir en su vida personal, y de eso sabemos en este país, pues contamos con Rafa Nadal, con Pau Gasol y otros.

Hace casi tres años, la Fiscalía presentó una querella contra Leo Messi, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, por defraudar a Hacienda más de cuatro millones de euros en la tributación de sus derechos de imagen de los años 2007 al 2009. Ahora han tenido que sentarse en el banquillo.

Se han sentado en el banquillo de los acusados en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona. La declaración de Messi no se sostiene, un hombre de su edad no puede afirmar que desconocía cualquier actividad sobre la gestión de su patrimonio, pues para eso ya estaba su padre y los asesores del despacho que le llevaban sus asuntos.

Leo Messi no tuvo empacho en afirmar, que él se dedicaba a jugar al futbol y que siempre que se lo pedía su padre firmaba documentos sin leerlos.

Lo cierto es, que los Messi gestionaban su patrimonio familiar a través de un entramado societario creado, sobre todo, para dejar de tributar por sus derechos de imagen.

No creo en eso de que la justicia sea igual para todos, en este caso lo vamos a ver, pues las apabullantes pruebas que hay, nos indican que lo lógico sería que Leo Messi y su padre fueran condenados y encarcelados, ¿Alguien se cree que vaya a pasar eso?

Leo Messi debe de ser tratado por los medios como lo que es, un excelente jugador pero un delincuente, las marcas deben de dejar de utilizarlo en sus anuncios, y a nuestros hijos, debemos decirles que no es un ejemplo a seguir.

La Infanta nos decía que firmaba lo que le ponía por delante su marido, y por lo visto no era creíble, ahora Messi nos dice lo mismo, que firmaba todo lo que le ponía por delante su padre, ¿esto si va a ser creíble? En todo caso, el que firma es el responsable, y la justicia con el caso Messi tiene una gran oportunidad de hundirse aún más en el lodo en el que está.




No hay comentarios:

Publicar un comentario