domingo, 19 de junio de 2016

Mi pronóstico para el 26-J

A una semana escasa de las elecciones del 26-J, se masca en el ambiente la preocupación por lo que puedan decidir los españoles ese día, pues son conscientes de que el futuro de la mayoría de nosotros, a corto y medio plazo, dependerá, no solo del resultado, sino también de los pactos posteriores, pues se sobreentiende que nadie obtendrá la mayoría absoluta.

Sigo pensando, que la mayoría de los sondeos que están apareciendo estos días, están claramente manipulados con la intención de dirigir el voto hacia las opciones preferidas por los propietarios de las empresas demoscópicas.

Creo sinceramente, que todos aquellos a los que nos interesa esto de la política, tenemos en la cabeza el resultado que estimamos se va a producir, como resultado de interpretar todo lo que está sucediendo.
Todos coinciden en que el Partido Popular va a volver a ganar las elecciones. Yo me atrevería a decir, que las va a ganar llegando incluso a los 140 escaños, pues recuperará muchos votos de quienes se abstuvieron el 20-D, y el voto conservador que le dio su confianza a Ciudadanos y se ha llevado un gran chasco. Muchos a los que no les gusta Rajoy, por miedo le votarán, pues la alternativa les aterra, aunque tras votar vomiten.

También, todo parece indicar, que Unidos Podemos puede superar al PSOE, personalmente creo, que de 85 escaños no pasará.

El PSOE se quedará en 80 diputados, lo que supondrá un gran fracaso y el fin de la carrera política de Pedro Sánchez.

A Ciudadanos, todos los sondeos lo sobrevaloran, pues es evidente que el poder económico de este país, le apoya. El partido naranja va a sufrir una gran caída, dudo que supere los 22 escaños, pues muchos de sus votos del 20-D volverán al PP, y otros muchos, volverán a darle su confianza a UPYD, conscientes de que los que les dijeron que eran dos partidos iguales, les mintieron. Si Ciudadanos se mantiene por encima de 20 escaños es simplemente porque le roba al PSOE bastantes votos.

Estoy convencido, de que los madrileños harán justicia con UPYD y la devolverán al Congreso, como pago a todos los servicios que llevan haciendo a la regeneración democrática de este país desde su irrupción en política. El partido magenta ha echado toda la carne en el asador en la capital, los Maneiro, Pagaza y Sabater, son quienes, en colaboración con los madrileños, van a conseguir que por fin, se haga justicia con UPYD.

También considero, que Vox puede conseguir su diputado por Madrid.


De cumplirse este, mi pronóstico, el PSOE sería el que decidiría con su apoyo, quien gobernaría y el futuro de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario