martes, 21 de junio de 2016

Senado: Votad a la persona.



Todos sabemos, que cuando votamos al Congreso de los Diputados, lo hacemos a una candidatura cerrada, y que, en cambio, al Senado se vota en listas abiertas, pudiendo el ciudadano votar a candidatos de distintos partidos, si así lo desease.

Por ello, me sorprende mucho cuando veo que aún demasiada gente marca directamente a todos los candidatos de su partido preferido sin ni siquiera intentar conocer si son honestos o golfos, cuando hoy hay los medios suficientes en la red para conocer la vida y andanzas de casi todos.

Como algunos conoceréis, soy el candidato único de UPYD al Senado por Sevilla, y uno de mis adversarios es, José Luis Sanz (PP), alcalde de la localidad de Tomares.

José Luis Sanz, fue hace años presidente provincial del PP de Sevilla, y se caracterizó, no solo por tapar la corrupción interna, sino por hacerle la vida imposible a los que la denunciaban por los conductos que marca el partido, y también por, ayudar a los corruptos cuando las aguas mediáticas se calmaban. Algo vomitivo.

Pues bien, una jueza de Sevilla, a instancias de la Fiscalía, reinicia una investigación contra él, que si bien tumbó el Supremo hace unos meses, ahora al aparecer nuevos indicios contra José Luis Sanz se reabre y le implican en presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. En el sumario, ya están imputados varios de sus concejales y cargos de su ayuntamiento.

La investigación está relacionada con la contratación de un asesor, el actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos, que cobró dos mil euros al mes durante dos años por unos informes que contenían una sola frase. De auténtica vergüenza.

Pues bien, ahora el PP de Sevilla lo quiere hacer de nuevo senador, y seguro que habrá muchos que le votarán por inercia. Y yo les digo, luego no os quejéis de la corrupción, pues vosotros votándole os convertís en los cómplices de sus fechorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario