martes, 19 de julio de 2016

Ana Pastor, una excelente candidata.



Por primera vez en mucho tiempo voy a decir, que la decisión pactada ayer por Mariano Rajoy con Rivera de designar a Ana Pastor como  candidata a la presidencia del Congreso de los Diputados, me parece una excelente decisión. Y digo esto, porque siempre he considerado que Ana Pastor ha sido la mejor política/gestora conservadora de nuestra actual democracia.

Ana Pastor, tiene 58 años, nació en Cubillos del Pan (Zamora), es licenciada en Medicina y Cirugía, funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública. Tiene una amplia experiencia en la Administración, fue directora general de la Mutualidad General de Funcionarios del Estado (Muface), subsecretaria del Ministerio de Educación, y después, de Presidencia e Interior, ministra de Sanidad, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y ministra de Fomento. Su curriculum es espectacular.

Pero sobre todo, Ana Pastor es una mujer eficaz que siempre hace las cosas bien. Tiene gran capacidad, mucho sentido común y es muy honesta, tiene fama de incorruptible.

Lo triste es, que Rajoy tratara de colar a Cospedal, Garcia Margallo o Fernández Díaz antes que a ella, afortunadamente Rivera los vetó. Pues entiendo, que estos tres no están limpios.

Si Ana Pastor es elegida, se va a encontrar una Cámara difícil de manejar, es de esperar que emplee lo mejor de sí misma utilizando sus conocidas habilidades para conseguir el diálogo y el consenso.

Su discreción y su prudencia, su fama de concienzuda y minuciosa, de exigente, sobre todo con ella misma, son virtudes que atesora y que debe utilizar para hacer su más importante servicio a su país.

Rivera ha hecho bien en apoyarla, pero no debe quedarse ahí, incluso permitir que Mariano Rajoy sea investido no es suficiente, la estabilidad y las medidas para regenerar el sistema solo se pueden conseguir si Ciudadanos entra en un gobierno de coalición y las exige. Un gobierno de Rajoy con solo 137 diputados estaría maniatado desde el inicio de la legislatura y sin posibilidades de gobernar aceptablemente. Aunque quizás nos estamos adelantando a los acontecimientos, pues lo mismo el PSOE decide que vayamos a unas terceras elecciones si persiste en su bloqueo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario