viernes, 22 de julio de 2016

El impecable Manifiesto de los ex.



Da la impresión, de que para que un político de este país sea sensato, tiene que ser ex y carecer de ambiciones políticas, es decir, tiene que estar retirado de ese innoble arte, llamado Política.

Ayer se firmó una carta denominada “Manifiesto a los diputados electos”, en donde ex ministros socialistas y populares, ex dirigentes del PP, Ciudadanos, UPYD y ex parlamentarios de varios partidos, le piden a los diputados y a todos los partidos que se forme un Gobierno cuanto antes y que se eviten las terceras elecciones.

Les animan “a buscar acuerdos y soluciones en vez de proseguir obsesionados por identificar culpables sobre los que centrifugar responsabilidades indeclinables”.

Todos ellos coinciden “en la necesidad de poner fin al paréntesis de interinidad que supone un gobierno en funciones desde finales de 2015”. Por ello entienden “que todas las fuerzas políticas deben anteponer los intereses generales y que no haya nuevas elecciones, a las ventajas estratégicas o intereses partidistas”,

Por ello apuntan “a que lo prioritario es investir un Gobierno que cuente con el respaldo parlamentario suficiente, pues están obligados a realizar todos los esfuerzos y todos los sacrificios que fueren necesarios, incluso los más personales, para poner fin esta improrrogable situación del sin gobierno”.

Según ellos, el nuevo Gobierno “debería impulsar la estabilidad económica en el marco de nuestros compromisos europeos, debería adoptar medidas sociales correctoras de las crecientes desigualdades, y emprender una reforma constitucional que aborde, entre otras cuestiones, la mejora de la articulación territorial”.

También se muestran a favor, de que el nuevo Gobierno, “exprese un compromiso renovado para reforzar la Unión Europea, algo que ven indispensable vistas las carencias de la Unión Económica y Monetaria, así como, los desafíos acuciantes que plantea la crisis de los refugiados, las amenazas del terrorismo, los conflictos abiertos en sus fronteras oriental y meridional, y el Brexit”.

Tengo que decir, que apoyo este manifiesto, y que estoy seguro de que en su planteamiento coinciden la gran mayoría de los ciudadanos españoles. Ahora solo falta ver, si los políticos en activo son capaces de tomar decisiones mirando exclusivamente, que es lo mejor para España y para quienes la habitamos.



1 comentario:

  1. La politica actual está basada en "a ver si encontramos la manera de engañar a los electores de NUESTRO partido para que nos voten y engañarles en la esperanza de que en las próximas elecciones de hayan olvidado". "Para manipularles, no para saber lo que piensan y hacerlo, tenemos a los encuestadores".

    Afortunadamente, hasta los votantes más imgenuos ya se han dado cuenta, por ello aparecen nuevos partidos con muchos apoyos por la izquierda y la derecha. Para desprestigiarlos los medios y los partidos actuales les llaman: "populistas", "fascistas", etc., pero en realidad representan el enfado y desilusión de millones, quizá de la mayoría.

    Las clases dirigentes, política, económica, "cultural", de nuevo de han desconectado de los ciudadanos ordinarios, como ha ocurrido tantas veces en la historia. Al igual que al rey francés, les sorprenderá cuando el pueblo enfadado les presenta a Madame Guillotine, en sentido figurado o incluso físico.

    Los partidos actuales está desconectados en cuanto a immigración, particularmente de radicales islamistas sin control, econom,ia global que favorece que las empresas puedan fabricar en el país de menor coste y exportar al país de origen de la empresa, eliminando así millones de trabajos en el país de origen. Comn la immigrabción decontrolada entra el terror yla depresión de salarios y condiciones de trabajo, con loa tratados comerciales se van los trabajos.

    Si las clases dirigentes creen que eso es sostenible es que son política y socialmente muy estúpidos. La izquierda y derecha habitual son la misma cosa. Si no se resuelve con cambios democráticos en el poder la situación degenerará y las "soluciones" serán disctaduras fascistas o comunistas.

    Por cierto:el Islam está en plena agonía intelectual. No ofrecenada en prosperidad, libertad, justicia, esa frustración la están canalizando con éxito, sólo por el momento, las clases dirigentes económocas, política y religiosas de los países musulmanes. Una veces contra ramas rivales del Islam, otras contra todo el mundo avanzado (no sólo el occidental).

    Es decir, mientras ISIS mata en Europa las masas musulmanas están distrauidas del estado de pobreza, sometimiento, opresión, casi esclavitud, al qie les somete el dictador de turno, la monarquía corrupta e hipócrita y el establishement religioso también corrupto, hipócrita y atascado en una lestura litera del Corán.

    Si el Islam no se reforma, al igual que el Renacimiento forzó a los líderes cristianos y judios en Europa, el Islam entrará en caída en picado porque las masas musulmanas diran "¡al diablo con la opresión y la miseria!".

    En realidad, es muy posible que el terror sea una especia de "rebote del gato muerto".

    El Islam de hoy, mayoritariamente, adoctrina a los musulmanes con ideas que no funcionan para generar prosperidad, libertad, democracia, imperio de la ley, etc. Es decir, las proporciona una especie de sistema operativo a nivel de Windows 95 cuando el mundo vanzado de Occidente y de Asia, está con Windows de última generación. Sus ideas son como bolas de hierro atadas a los tobillos de los musulmanes.

    Hablando de bolas de hierro, España, también las arrastra, aunque mucho menos pesadas, pero eso es lo que nos mantiene decáda tras década por detrás de los países más avanzados, aunque muy por delante de la mayor parte de los países del mundo, musulmanes, cristianos, etc.

    ResponderEliminar