jueves, 21 de julio de 2016

Grave equivocación de Rajoy.



Francesc Homs, ha reconocido ya el acuerdo puntual del Partido Popular con PNV, Coalición Canaria y Convergencia, para facilitar la composición de la Mesa del Congreso pactada previamente entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Homs ha afirmado, que al hacer este favor, el Partido Popular estaría dispuesto a que CDC cuente con grupo parlamentario propio, algo a lo que no tiene derecho.

El PDC, antigua Convergencia, es una formación que ha hecho de la ruptura de España su único objetivo en la política, por ello, se trata de un hecho gravísimo que el PP debe explicar y que puede acabar con las posibilidades de que Mariano Rajoy sea investido.

Ciudadanos ha sido muy claro, “si se confirma la existencia de un pacto entre el PP y los que quieren romper España” se replanteará qué hacer en la segunda votación, es decir, su abstención ya no es segura.

Este error de bulto de los populares, puede tirar por tierra las expectativas creadas, esas que nos hacían ver luz al final del túnel en el que nos han metido. De entrada, puede cambiar el clima de entendimiento con Ciudadanos, y por supuesto, le quita presión al PSOE. Y qué decir, de los votantes del PP, quienes ven a su partido hacer concesiones a un partido sin que previamente abandone sus postulados separatistas. Si el Partido Popular pierde su discurso sobre la defensa de la unidad de España, perdería lo más importante de lo poco que le va quedando.

Tras esta enorme pifia de Rajoy, incluso el PSOE, y me refiero a su Comité Federal, podría replantearse la posibilidad de retirar la prohibición a Pedro Sánchez de negociar con los partidos independentistas para en el caso de que Rajoy no fuera investido, intentarlo él. El razonamiento es fácil de entender, "si quienes defienden a ultranza la unidad nacional pueden pactar con los independentistas, por qué no nosotros”.

Sinceramente, no recuerdo una “cagada” política tan espectacular como la cometida por Rajoy en este asunto, pues podría cambiar el futuro de este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario