viernes, 15 de julio de 2016

“La mayoría no somos Leo Messi”



El FC Barcelona tomó una decisión poco meditada, pues entiendo que lo último que cabe esperar de una institución con tanta proyección social es que organice una campaña para defender a un delincuente fiscal como lo es Leo Messi, quien ha sido condenado a 21 meses de prisión por un fraude de 4,1 millones de euros.

Bajo la etiqueta de “Todos somos Leo Messi”, ha movilizado a todos sus altavoces institucionales y mediáticos para apoyar a su jugador franquicia, y lo ha hecho, pese a la extrema gravedad del fraude cometido por el astro argentino.

La campaña emprendida por el FCB, constituye en sí un mensaje peligroso y pernicioso a toda la ciudadanía, pues evadir impuestos a Hacienda es un delito económico muy grave. Lanzarse en tromba en su defensa, ha hecho que una serie de personas conocidas se manifiesten a favor de Messi vulnerando unos de los principios básicos en una democracia, el respeto a la verdad judicial.

Alguien alberga alguna duda de que si algún partido político reaccionase de esa manera apoyando a uno de sus condenados, tendría serios problemas. Pues en cambio, parece que en el FCB algunos hasta son comprensivos con él.

Es conocido por todos, que en Cataluña no está vigente el Estado de derecho, que muchas sentencias judiciales son incumplidas y que muchas otras son cuestionadas, y que esto sucede, porque quienes tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes desde el Gobierno de España hacen dejación de sus funciones. Lo que está haciendo el FCB es presentar a un delincuente como falsa víctima de la Justicia, algo inaceptable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario