domingo, 10 de julio de 2016

PSOE y Cs: “SI al amianto”.



En la política española hay muchas actitudes difíciles de entender, una de ellas es la que se ha producido en el Parlamento de Andalucía con la presentación por parte de Podemos de una Proposición No de Ley (PNL) que instaba a la Junta de Andalucía a la eliminación del amianto de todos los centros educativos andaluces.

Muchos padres llevan años luchando por la eliminación del amianto en los colegios de sus hijos, de ahí su gran decepción, pues el amianto es un material altamente cancerígeno. La PNL presentada por Podemos, fue apoyada por el Partido Popular pero  tumbada con los votos del PSOE y Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En ella se pedía al Gobierno autonómico un inventario del amianto en los colegios y un calendario para su retirada. Este material representa, tanto para los niños como para el profesorado y el resto del personal, un gran riesgo el tener que convivir con él día tras día y año tras año. Evidentemente, los niños son aún más vulnerables que los adultos.

Como al gobierno socialista andaluz no le viene bien liberar el presupuesto necesario para llevar a cabo lo que solicitaba Podemos en su PNL, pues como siempre, gracias a la complicidad de Ciudadanos, tumban una propuesta de sentido común y eternizan un riesgo que puede costar vidas.

Cada día me sorprende más la actitud de los de Juan Marín, y sobre todo, la permisividad de Rivera y toda su cúpula, con las decisiones equivocadas que su partido está tomando en Andalucía, y digo equivocadas, porque es evidente que la pérdida de apoyo ciudadano en las recientes elecciones generales se debe entre otras cosas, a la política incomprensible que están haciendo en Andalucía apoyando al partido que ha convertido a la Junta de Andalucía en la administración autonómica, más inoperante y más corrupta, de todas las CCAA de este país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario