domingo, 21 de agosto de 2016

Ciudadanos exige lo que no cumple.

Los contactos entre Ciudadanos y el Partido Popular se están produciendo envueltos en una absoluta falta de transparencia, supongo que esto formará parte de esa supuesta apuesta por la regeneración que tanto pregonan Rivera y su cúpula.

Pese a esa absoluta opacidad, se sabe que Ciudadanos pretende que el Partido Popular acepte celebrar primarias. Esta exigencia, leída así, queda como muy guay, pero el problema reside en que quienes pretenden imponerle al PP esa norma interna, se han caracterizado por celebrar primarias denunciadas por fraudulentas en la mayoría de los casos.

Desde que Ciudadanos decidió dar el salto a la política nacional, se vio claramente que la intención de Rivera y de su cúpula era la de tener el partido controlado férreamente impidiendo que afiliados no considerados de su confianza pudieran ser cargos orgánicos o candidatos. De hecho, en casi todas las provincias se han ido sucediendo a lo largo del tiempo las denuncias por fraude en las primarias realizadas.

Por todo ello, que Ciudadanos tenga la desfachatez de exigir al Partido Popular lo que ellos no cumplen, me parece vergonzoso.

Los métodos utilizados por el partido naranja para impedir que el candidato, llamémosle no oficialista, pueda salir elegido son varios, desde recusar a un candidato por no tener los meses de antigüedad exigidos en los Estatutos e imponer a otro que tampoco los tenía, manipular los censos de afiliados, recurrir a la intimidación personal, o simple y directamente decirle a la cara al que va a ganar, porque goza del apoyo mayoritario de sus compañeros, que como el voto es telemático ya se encargará el partido de que no ganes. Todos estos casos y muchos más han sido denunciados públicamente, tanto en los medios de comunicación como en las RRSS.


Por todo ello, al ver de lo que van Rivera y los suyos, y de lo que le exigen a los demás, a más de uno nos entran ganas de vomitar.


2 comentarios:

  1. NO, "Desde que Ciudadanos decidió dar el salto a la política nacional, se vio claramente que la intención de Rivera y de su cúpula era la de tener el partido controlado férreamente impidiendo que afiliados no considerados de su confianza pudieran ser cargos orgánicos o candidatos", no; desde sus inicios Rivera ha hecho eso. Para ello puso a Carlos Cuadrado, ese industrial al que ahora la Fiscalía brasileña le está investigando y que tiene sus más y sus menos con la justicia española por cómo lleva las financias de C's, como jefe de una auténtica guardia pretoriana, que tenía como objeto esa criba de los no afectos a su jefe. Nada nuevo, es la marca de fábrica.

    ResponderEliminar
  2. Si lo de Carlos Cuadrado acaba siendo imputado, C´s se iría al garete bien rápido. Y por lo que acabo de leer en el extraconfidencial, la noticia de supuesto fraude a las haciendas Brasileñas y Españolas es verdad. http://extraconfidencial.com/noticias/la-fiscalia-de-brasil-investiga-los-sospechosos-negocios-del-secretario-general-de-finanzas-de-ciudadanos/

    ResponderEliminar