viernes, 5 de agosto de 2016

El "desbloqueo político" y el 25-S.


Que las elecciones autonómicas, vascas y gallegas, se vayan a celebrar el 25 de septiembre, en nada ayuda a que se solucione el bloqueo político nacional, más bien diría yo, que perjudica enormemente.

La actual cúpula del PSOE ha encontrado en ese hecho, un nuevo argumento para mantener el bloqueo político a que nos tienen sometidos a todos. Pedro Sánchez y su equipo de confianza, están trasmitiendo la idea de que si se abstuvieran para permitir la investidura de Mariano Rajoy, en las vascas y gallegas, sus votantes se lo harían pagar, un argumento inventado y falso, y digo falso por que contradice a todos los recientes sondeos, destinado a una militancia sabedora que su partido, el PSOE, pasa por los momentos de mayor debilidad de su reciente historia.

El problema es, que a Pedro Sánchez solo le importa el futuro de Pedro Sánchez, algo que se puede extender a toda su cúpula. Todos ellos tienen vinculada su supervivencia al bloqueo político que han provocado. El futuro de Pedro Sánchez está escrito desde hace tiempo “me como el marrón y después me echan”, ni siquiera le ha preparado su partido una salida digna, es posible que ni siquiera sea el jefe de la oposición. Desgraciadamente, la única salida política de Sánchez es salir de esta encrucijada como presidente del Gobierno, por ello, por muy egoísta que sea, su actitud la entiendo, menos desbloquear la situación, cualquier cosa.

España, todos nosotros, estamos en manos de ese Comité Federal del PSOE que le impuso las conocidas restricciones al pacto de Gobierno. En el momento en que los barones socialistas decidiesen quitar esas restricciones, Pedro Sánchez, haría público ese pacto secreto que ya tiene hablado con toda la fauna parlamentaria que tiene a su izquierda el PSOE, incluyendo a independentistas y pro etarras.

Por mucho que los medios nos manden mensajes referentes a lo bueno que es que el PP y Ciudadanos empiecen a entenderse, obviando que con Ciudadanos la suma es insuficiente, el verdadero peligro está más vigente que nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario