miércoles, 24 de agosto de 2016

Indecente bajada de pantalones de Ciudadanos.



Ciudadanos acaba de dar una gran alegría a todos los políticos corruptos de este país, y a la vez, ha traicionado a todos aquellos españoles que le dieron su voto creyendo en su discurso regeneracionista.

Una cosa es hacer movimientos para hacer posible que nuestro país tenga por fin un gobierno, y otra, que Rivera y los suyos, protagonicen una obscena bajada de pantalones renunciando al loable aunque utópico intento de erradicar la corrupción de la política española.

Ciudadanos ha pasado de pedir la "separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial". Posición que hizo posible que se produjeran las dimisiones de Griñan y Chaves en Andalucía, o de Lucía Figar y Salvador Victoria en Madrid; a la posición que plantearon ayer, limitando mucho el concepto al "enriquecimiento personal" o a la "financiación ilegal" del partido.

Con su nueva posición, ninguno de estos grandes “chorizos” hubiera tenido que dimitir, ni ellos, ni el popular Jaume Matas, ni el popular José Luis Baltar. El vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha dicho echándole mucha caradura que: "No es lo mismo meter la pata que meter la mano”.

Para Rivera y los suyos, la prevaricación administrativa y la malversación de fondos públicos, es meter la pata, no es delito suficiente para exigir una dimisión, es decir, saquear las arcas públicas no es motivo para ello, ahora hay que esperar hasta la resolución completa del procedimiento judicial. Gran noticia para los miles de políticos mangantes.

Nos toman por tontos, prevaricando y malversando fondos, se les proporciona fondos a los afines y estos luego por sistemas indetectables, en cash, le dan su parte al político de turno y al partido. La nueva postura de Ciudadanos es indecente.

Que lejos queda aquel tuit de Rivera en el que decía: “En cumplimiento del acuerdo por la regeneración democrática que ha implantado @CiudadanosCs Griñán deja su escaño. El cambio sensato. Seguimos”.

Tras esta bajada de pantalones de Albert Rivera y los suyos ante la corrupción, no es de extrañar que traten de evitar por todos los medios otras elecciones, deben presentir que serán barridos, que la ciudadanía les dará su merecido.

Recuerdo que nos decían que estos “prendas” eran idénticos a UPYD, ahora que se les ha caído la careta, los españoles verán claro que fueron engañados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario