jueves, 18 de agosto de 2016

Rajoy se suma al esperpento.



Pese a lo urgente que es formar Gobierno, según Mariano Rajoy, nada más conocer el líder popular las famosas seis exigencias de Rivera, no convocó apresuradamente a la Ejecutiva de su partido, la convocó “en diferido” y se reunió ayer.

Por entonces, nos dijo Rajoy, que en la Ejecutiva se iba a hablar de esas seis exigencias, pero curiosamente ayer, al término de la reunión, dijo Rajoy en rueda de prensa sorprendiendo a todos, que de esas exigencias no se había discutido, pero que en cambio, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido le había “autorizado” para negociar con Ciudadanos, algo que me suena a “mareo de perdiz”.

Lo cierto es, que la falta de concreción de Rajoy sobre las propuestas de Ciudadanos, su indefinición sobre la fecha de la investidura y el NO reiterado del PSOE, enconan la situación política de bloqueo, y a fecha de hoy, acercan la posibilidad de llegar a unas terceras elecciones.

Ayer vi a Rajoy chulesco, desconsiderado hacia la oferta de Ciudadanos y tratando de manejar a su antojo los tiempos. Estoy convencido, de que la posibilidad de repetir de nuevo las elecciones empieza a no desagradarle, y que sus asesores al ver los sucesivos sondeos, hasta se lo aconsejan.

Pedro Sánchez sigue con su NO y exige fecha para la investidura, este elemento parece que quiere morir matando, a Rajoy. No creo que Rajoy vaya a la investidura sabiendo que la pierde y que va a ser objeto de una superemboscada. 

Mientras ayer Sánchez volvía a decirle NO a Rajoy, su partido le decía SI a Otegui, pues Meritxell Batet avaló que Otegui se presente a los comicios vascos, incluso Sánchez se vio obligado a aclarar lo dicho por ella, vergonzoso.

Y mientras tanto, cuando Rivera creía haber recobrado el protagonismo político que le negaron las urnas, ve como Rajoy le devuelve a la realidad ninguneándolo. No creo que en su reunión de hoy con Rajoy haya sorpresas.
Para mí, a cual más impresentable. No nos merecemos estos líderes, deberían irse todos a su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario