lunes, 5 de septiembre de 2016

¿El Gobierno de Andalucía es realmente socialista?



La Junta de Andalucía está gobernada por el PSOE, pero reconozco que cada día tengo más dudas que gobiernen en clave socialista. Y lo digo, porque desde hace 16 años le ofrecen casa gratis a sus altos cargos desplazados, actualmente a 56 de ellos, pagándoles por ese concepto hasta 1.357,72 euros mensuales, y en cambio, acumulan retrasos de más de un año en el pago de ayudas para el alquiler a familias con escasos recursos.

Resulta, que todo el alto cargo que se tenga que desplazar más de 60 kms. de su domicilio habitual, para poder desempeñar su trabajo, lo solicita y se le abona. Menudo chollo. Estamos en lo de siempre, en el pesebre, aunque este es el de lujo.

La Consejería de Fomento y Vivienda, que preside uno de los agraciados con estas suculentas ayudas, es la que inició el programa de ayudas para alquileres sociales, pero el enorme retraso en su pago está produciendo que muchas familias tengan que abandonar su residencia habitual y otros perjuicios, situación en donde siempre los más perjudicados son los niños.

Siempre había creído, que el socialismo y los socialistas, se preocupaban de los más desfavorecidos, de luchar por la igualdad, de solventar las injusticias, de hacer que los que menos tienen puedan vivir dignamente, pero como podemos ver en Andalucía, para el PSOE andaluz esto son solo slogans y frases en pancartas, pues lo que realmente les preocupa a ellos, a los socialistas andaluces, es el bienestar de los suyos. Y de eso hay muchos ejemplos, no solo este.

Cuando Pedro Sánchez insiste machaconamente, en que ellos son el cambio, no sé si reír o llorar, pues por aquí, por el sur, nada cambia, pues seguimos con los peores índices económicos, Andalucía sigue asentada en el furgón de cola de las regiones de Europa, somos los líderes del desempleo, de la pobreza infantil, y por supuesto, de la corrupción. Y eso que Susana es, sin duda, más lista que Pedrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario