martes, 6 de septiembre de 2016

El Rey, dando ejemplo.



Hay que reconocer, que uno de los pocos que está lanzando mensajes destinados a que los líderes políticos regresen a la senda de la sensatez y la responsabilidad es Felipe VI, nuestro rey.

Felipe VI, ha realizado un llamamiento a los distintos líderes políticos a fin de que tomen las mejores decisiones para resolver los problemas de los ciudadanos. También le comunicó a la presidenta del Congreso su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas para designar otro candidato a la presidencia del Gobierno.

Hasta ahora, el Monarca, se ha ceñido escrupulosamente a desempeñar el papel que le encomienda la Constitución en estos casos, aunque ahora parece, que a la vista de las circunstancias excepcionales, ha decidido recordarle a los líderes políticos cosas, que aunque evidentes, parecen haber olvidado. 

Nuestro Rey, le ha recordado a los líderes un pasaje de su discurso de las pasadas Navidades, en él decía: “La pluralidad política conlleva una forma de ejercer la política basada en el dialogo, la concertación y el compromiso”, una frase que de seguro la comparte la gran mayoría de la ciudadanía. Una ciudadanía que ve cada vez con más preocupación lo que está sucediendo estos últimos meses. Una nueva investidura fallida, un nuevo bloqueo político, y la percepción general de que lo que está sucediendo nos puede acarrear a todos consecuencias irreparables.

Mientras Felipe VI da ejemplo, los líderes siguen mareando la perdiz. Ahora Pedro Sánchez, nos dice que va a comenzar una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas, menos con EH-Bildu, a la vez que nos dice que no se postula para nada. No le entiendo, si hace pocos días calificaba como de prescindible su reunión con Rajoy ¿ahora le va a pedir una cita?
Este Sánchez está buscando ser de nuevo candidato en otras elecciones y prolongar así su agonía unos meses más, al menos es eso lo que deduzco.

Y mientras, Rajoy, sigue tratando de justificar lo injustificable en el caso Soria.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario