lunes, 26 de septiembre de 2016

Éxito de Feijóo, descalabro de Sánchez.



Es indiscutible, que Alberto Núñez Feijóo, ha sido el gran triunfador de la jornada electoral de ayer. Y digo que ha sido él y no el Partido Popular, porque ha realizado una campaña personalista en la que hasta el logo del PP casi se excluía de sus actos. Feijóo solo coincidió con Rajoy el último día de campaña.

El éxito de Feijóo ha sido la excepción del retroceso electoral del PP de estos últimos años, pues ni el descontento con la política social del Gobierno central, ni el enfado por los casos de corrupción le han hecho perder apoyos, incluso ha superado en un escaño los que tenía. Por ello, hay que atribuirle personalmente a él, el triunfo de su partido en Galicia.

Feijóo ha gobernado como un tecnócrata, combinando la buena gestión con una política social valorada por los gallegos, incluso ha conseguido, que Galicia haya sido la única comunidad autónoma que ha cumplido los objetivos de déficit pactados con el Estado.

También ha ayudado mucho a Feijóo la división de la izquierda y el fracaso del proyecto de Ciudadanos en esa comunidad, un proyecto plagado de de denuncias por supuestas ilegalidades.

Ahora todos nos dicen, que Feijóo se perfila como el aspirante a suceder a Rajoy, algo que yo no me lo creo, pues solo la política lingüística que ha aplicado, le descalifica de por vida. Su inmersión lingüística al estilo catalán, ha sido y es, casi criminal.

El PSOE se desmorona por momentos, pierde cuatro escaños y es superado por la franquicia gallega de Podemos, En Marea, dejando de ser el referente de la izquierda. Si a esto le sumamos, la debacle socialista en el País Vasco, en donde ha perdido la mitad de sus escaños, ha sido superado ampliamente por Podemos y ha empatado con el Partido Popular, podemos atisbar que Pedro Sánchez está resultando letal para su partido, o lo extirpan o el mal se extenderá, convirtiendo al PSOE en un partido irrelevante.

O el PSOE vuelve a ser lo que siempre ha sido, o tiene un futuro muy negro. Si va de radical, no le votarán, pues votaran a los originales, si va de independentista, no le votarán, pues votarán a los originales, los votantes siempre prefieren a los auténticos en vez de a las malas copias.


2 comentarios:

  1. Puede que esto impulse el acuerdo izquierdas+nacionalistas para evitar nuevas elecciones y más caída. Rajoy tiene que irse. Por no hacerlo está haciendo trizas su legado que es digno e importante; evitar que España se despeñase.
    Impresiona ver que ni el ni su esposa puedar ver esto.

    Un acto de generosidad la hará pasar a la historia en positivo. Si sigue agarrado al cargo se desgasta. Mayoría absoluta no puede lograr Rajoy; demasiado lastre y ya no ilusiona.

    Si entra Feijoo al PSOE le resultará imposible no apoyarle para ganar tiempo y renovarse. Si hubiese ellecciones, Feijoo podría obtener mayoría absoluta o muy cerca.

    Ciudadanos va camino de UPYDizarse. Discurso racional pero Rivera ya no ilusiona. O pasa a un segundo plano pronto o Ciudadanos se hunde. Demasiado "nadar entre aguas", se están ahogando.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la inmersión en la lengua es un error pero yo creo que estos impuilsos forzados de las lenguas ninoritarias de TODO EL MUNDO, están en el "rebote del gato muerto" porque las comunicaciones actuales quitan la utilidad a esas lenguas. Es humanamente comprensible salvarlas pero no es posible. El Latín se hundió porque la caida del Imperio Romano (marcha atrás generalizada) aisló a las tribus. Ahora, aunque caiga el imperio Americano y más adelante el Chino, las lenguas billonarias de sociedades avanzadas son universales. da igual que el mundo anglosajón se hunda, el inglés seguirá siendo universal, al igual que es en la India lengua oficial aunque ya se fueron los ingleses hace mucho tiempo.

    Hasta el castellano no las tiene todas consigo si no logramos que el mundo hispano hablante esté entre los países punteros. De momento no está en primera fila.

    Incluso algunas cultural y religiones. Por ejemplo, so el Islam no se reforma sufrirá un hundimiento definitivo porque ofrece podo a los propios Mususlmanes en términos de paz, prosperidad, derechos humanos, ciencia, arte, cultura, deporte, etc., y las comunicaciones y los viajes

    ResponderEliminar