jueves, 8 de septiembre de 2016

La Junta, una organización de malhechores.



En el auto que dictó ayer Miguel Pascuau Liaño, magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ordena continuar la causa por presunto delito de prevaricación contra el ex consejero del Gobierno andaluz Luciano Alonso, debido a que la Junta de Andalucía utilizó “cargos fantasma” durante su etapa al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los tres cargos beneficiados, tienen una relación directa o indirecta con el PSOE, ya que uno ha ocupado cargos electos del partido y otros dos son hijos de cargos electos socialistas.

El hijo de una ex alcaldesa socialista de Jaén, diputada autonómica, secretaria general del PSOE de Jaén y delegada de Asuntos Sociales en esa provincia, fue nombrado director de la Filmoteca de Andalucía nada más haber obtenido la licenciatura de Derecho y con nula experiencia profesional en el mundo del cine, por lo que en nada respondía al perfil y funciones del cargo para el que formalmente se le nombró. Pero es que además ya existía un director de ese ente y la Junta estuvo pagando dos sueldos por el mismo puesto. De auténtica vergüenza.

Al hijo de la ex alcaldesa de Jaén, lo sustituyó como directora de la Filmoteca, una hija del socialista que fue alcalde durante veinte años de la localidad de Genalguacil, cuyo nombre es María Centeno. Esta mujer, jamás desempeñó las funciones propias del cargo. María Centeno es licenciada en Ciencias Políticas y colaboradora de El País. Otra que se lleva un sueldazo sin trabajar, de auténtica vergüenza.

El tercer cargo fantasma es el de director del Centro Andaluz de Flamenco, a cuyo frente se colocó al diputado provincial del PSOE de Málaga, Luis Guerrero. El puesto de trabajo estaba en Jerez de la Frontera y allí ni le conocen, jamás estuvo en su despacho, otra auténtica vergüenza.

Para el TSJA, el modus operandi empleado por Luciano Alonso, cuando era consejero, comporta un fraude deliberado.

La Junta de Andalucía es esto, y se comporta como una organización delictiva, unos pocos casos se conocen pero la mayoría sigue ocultos. Por ello siempre afirmo, que Ciudadanos con su apoyo al PSOE, lo que realmente hace posible es que la administración autonómica más corrupta de España, siga delinquiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario