viernes, 23 de septiembre de 2016

Pedro Sánchez ¡Viva el Egoísmo!

Conforme va pasando el tiempo, Pedro Sánchez se nos muestra como ese político que atesora todo lo peor de la política. Cada vez es más evidente, que no solo se la resbala el interés general, es que también pasa del interés de su partido. Lo único que está defendiendo con vehemencia es su interés personal, y cada vez más españoles, socialistas y no socialistas, lo están descubriendo.

Ha cosechado los peores resultados electorales de la historia de su partido, en junio quedó a la friolera de 52 diputados del PP; ha convertido su partido en una olla a presión con su pertinaz no a Rajoy al enfrentarse a sus siete presidentes autonómicos y demás notables de su partido. Pese a que nos dijo, tras la fracasada investidura de Rajoy, que no se postulaba de presidente, ahora sabemos que nos mentía y que está intentando formar gobierno.

Ahora nos habla de forjar un gobierno alternativo sin matizar con quien ni cómo, a la vez que realiza maniobras internas para evitar que le corten la cabeza, intentando desactivar a los barones de más peso de su partido, incluso si hiciese falta, consultando a las bases con la habitual y ambigua pregunta.

Afortunadamente, Rivera ya le ha dicho que con Podemos no va ni a la esquina. Por ello, su única salida sería un acuerdo con los radicales de Podemos, una fauna de casi medio centenar de partidos variopintos y peligrosos, y los separatistas, una combinación aritmética que significaría un auténtico salto al vacío de imprevisibles consecuencias, tanto para el PSOE como para nuestra nación, pues sería un gobierno muy débil que además estaría permanentemente chantajeado por los que quieren despiezar España, y por quienes quieren quitarle su espacio político.


Aunque Sánchez quiera aparentar que trabaja para desbloquear la situación, es completamente falso, solo trabaja en clave de supervivencia y ambiciones personales, y suya sigue siendo la responsabilidad de que España siga instalada en ese bloqueo político que tanto daño nos está haciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario