jueves, 15 de septiembre de 2016

Rita, tu acta es tuya.

Pese a que se nos quiere vender desde el Partido Popular, que Rita Barberá solo ha tomado la decisión de abandonar el partido tras ser amenazada de expulsión, lo cierto es, que la popular y su ya ex partido han tomado la decisión que consideran “mejor” en las actuales circunstancias para ambos.

Rita Barberá no entrega el acta y sigue estando aforada, y su partido salva el Pacto con Ciudadanos, ese que ya no está en vigor pero que esperan reeditar en el caso, de que el PSOE cambie de opinión y se abstenga en una nueva sesión de investidura de Mariano Rajoy, o de que se volviera a las urnas en diciembre.

Abochorna el hecho de que todos los partidos escenifiquen esa descomunal indignación ante los medios, cuando los únicos que podemos sentirnos abochornados somos los ciudadanos, pues ninguno de ellos está limpio.

No nos equivoquemos, a Rita Barberá se le acusa de blanquear los mismos mil euros que el resto de electos y cargos varios del ayuntamiento de Valencia que accedieron a las indicaciones de su partido, entre todos unos 50.000 euros, y tenemos que ver, como los dirigentes del PSOE, partido que solo en Andalucía ha “robado” miles de millones en varias tramas corruptas institucionales, se rasgan las vestiduras.

Y qué decir de Podemos, quienes tienen en Madrid a su Rita, esa que nos aseguró que si era condenada dimitiría, fue condenada por actos mucho más graves, y sigue en su cargo del ayuntamiento de Madrid para vergüenza de los madrileños.

Que tengamos que pagarle su suculento sueldo a la senadora Barberá, reconozco que me indigna, pero hay muchos a los que se les paga y también me indigna.

Pero lo más peligroso de todo esto, son las insinuaciones que se les escucha a representantes de distintos partidos políticos en el sentido de que se debería poder quitar el acta a esta señora. Parecen olvidar, que afortunadamente el acta es propiedad del parlamentario.

Parece como si la partitocracia que padecemos pretenda aprovechar esta coyuntura para poner en tela de juicio “de quien debe ser el acta”. Nuestra democracia está agonizante, pero si las actas pertenecieran a los partidos en vez de a las personas, entonces sí que definitivamente habría muerto.

Actualmente, para que el líder del partido te premie con ponerte en una lista electoral en un puesto de salida o con posibilidades, tienes que durante un tiempo mostrarle tu obediencia y lealtad inquebrantable, en Román Paladino “chuparle el culo”, y una vez elegido votar en el sentido que te indique tu partido, pues si no lo hicieras, quedarías excluido de las próximas listas y se te acabó el chollo de vivir de la política. Siempre tendrás que defender los intereses de tu partido. En el caso en que a algún parlamentario le entrase un ataque súbito de honestidad, y votar en el sentido de defender los intereses de los ciudadanos, desobedeciendo la consigna de su partido, como el acta le pertenece, puede irse al grupo mixto y mantener sus ingresos.


Siempre he defendido, que los candidatos deberían presentarse en las listas de un partido político, pero que una vez celebradas las elecciones, todos deberían de votar en conciencia y no como robots teledirigidos, de esa manera, la mayoría de las veces se votaría en clave de interés general, todo lo contrario que ahora.


5 comentarios:

  1. Yo rompo una lanza por ella. Me parece el caso de acoso mediático más asqueroso que he visto nunca. Creo que tiene responsabilidad en los desmanes del PP en Valencia, pero que desfilen antes los Griñanes, Chavez, Pujoles y demás canalla trincona.

    ResponderEliminar
  2. Si rompes una lanza por ella nos la rompes al resto en la cabeza. Que pague ella y todos los sinverguenzas como ella, que parecemos bobos discutiendo quien es mas caradura mientras nos abren el ojal.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad Sr.Baeza, creo que comparar el caso de Rita de Podemos como mucho más graves que los casos de Rita Barbera dice mucho de usted y de su posicionamiento en contra de Podemos. Hágase-lo mirar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, a Rita Barberá solo se la está investigando por el presunto blanqueo de mil euros. A Rita Maestre se la condenó por profanar un templo religioso y amenazar al sacerdote y a los fieles que en ese momento celebraban una misa. Creo que no soy yo precisamente el que debe hacérselo mirar, y te lo digo con el mayor de los respetos, pues yo siempre respeto al que no piensa como yo. Saludos.

      Eliminar
  4. Que barbaridad Sr.Baeza, creo que comparar el caso de Rita de Podemos como mucho más graves que los casos de Rita Barbera dice mucho de usted y de su posicionamiento en contra de Podemos. Hágase-lo mirar!

    ResponderEliminar