martes, 25 de octubre de 2016

Banco de España: De supervisor a compinche.



Si hace pocas fechas descubrimos, que el Banco de España ocultó, con premeditación y alevosía, la realidad de Bankia ante su salida a Bolsa con el consiguiente perjuicio para particulares y empresas, ahora acaba de hacerse pública una nueva información que corrobora que quien debería haber supervisado por el interés general, se dedicaba simplemente a ser compinche de los golfos que saqueaban las Cajas de Ahorros.

Allá por 2010, el Banco de España ocultó a los inversores y a las agencias de rating, el verdadero deterioro de Bancaja al fusionar esta entidad con Caja Madrid. Así lo demuestra un informe interno del Banco de España sobre la entidad financiera valenciana que figura en el sumario del caso Bankia.

En junio de 2010, siendo gobernador MAFO, se emitió dicho informe en el que se afirmaba que Bancaja tenía clasificados miles de millones como créditos a empresas solventes cuando la realidad es que eran de dudoso cobro. Sin embargo, MAFO y su banda, decidieron tapar esa realidad, mentir a los inversores, y así, no entorpecer su fusión con otras cajas. Es evidente, que de haberse sabido, las agencias de calificación de solvencia habrían rebajado el rating de Bancaja, su liquidez se habría hundido y su fusión con Caja Madrid se habría truncado.

Si esto hubiera ocurrido en cualquier país de nuestro entorno, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (MAFO), y todos los suyos, estarían en la cárcel, pero esto es España, y los golfos políticos jamás meterán en la cárcel a sus cómplices.

El “comportamiento delictivo” del Banco de España nos ha costado a los españoles mucho dinero, pero aquí nunca pasa nada, ¿pero queda en España algún organismo o institución fiable? Creo que no.

Da la impresión de que todo está corrompido y que trabajan en pos de ocultos intereses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario