miércoles, 12 de octubre de 2016

Fiesta Nacional rodeada de desafíos.

Hoy se celebra el Día de la Fiesta Nacional, y en estos momentos se celebran los tradicionales actos presididos por nuestros reyes y resto de autoridades del Estado, incluidos los presidentes autonómicos que no han realizado el ya tradicional desplante rehusando asistir, un desplante por cierto, sin ninguna consecuencia para ellos.

Mientras esto ocurre, muchos españoles estamos indignados por los acontecimientos que día a día acontecen en Cataluña y que no tienen ninguna respuesta eficaz de quienes tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes.

Cuando más de cuarenta municipios catalanes anunciaron que desafiaban al Estado permitiendo trabajar en sus dependencias el día de hoy, la Delegación del Gobierno solo interpuso recurso el lunes ante el Juzgado Contencioso nº 14 de Barcelona  contra el ayuntamiento de Badalona, entendiendo que debe ser porqué allí ganó el Partido Popular las últimas elecciones municipales. Por lo visto, en los demás municipios, este Gobierno no impone el Estado de derecho.

Pero es que además,  el Ayuntamiento de Badalona ha decidido desobedecer la resolución del juzgado de prohibir la apertura de las dependencias municipales en el Día de la Fiesta Nacional y, tras romper el auto del juez ante las cámaras un miembro del equipo de gobierno, varios ediles han entrado en el consistorio para atender a los ciudadanos.

Hoy en día, ninguno de los cuatro partidos nacionales con representación parlamentaria, garantizan la vigencia del Estado de derecho en todo el territorio nacional. Curiosamente, los únicos partidos que lo harían, UPYD o Vox, no tienen representación, pues casi todos los medios de comunicación son cómplices de los grandes partidos y ayudan en el intento de liquidar nuestra Nación, y por supuesto, a UPYD y a Vox, no le dan ni agua.


Tengo muy claro, que no parar a tiempo lo que está sucediendo, provocará que en el futuro nos veamos abocados a tomar medidas drásticas y dolorosas, y todo indica que desgraciadamente el cainismo nacional desencadenará graves sucesos en tiempos venideros gracias a los políticos impresentables que tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario