domingo, 23 de octubre de 2016

Lo mejor para todos, terceras elecciones.

Que el 23 de octubre, después del calvario político que hemos pasado, alguien se atreva a decirnos que ir a unas terceras elecciones es lo peor, no lo puedo entender. Siempre defendí que el partido más votado, en este caso el Partido Popular, debía gobernar, y mucho más cuando la alternativa era imposible y terrible, pero a solo cincuenta días de esas hipotéticas terceras elecciones, he cambiado de opinión.

Veo indefendible, que lo mejor para España sea un gobierno de Rajoy en precario incapaz de hacer frente a las grandes reformas que necesitamos y a los grandes retos que como país tenemos por delante. Veo catastrófico para el PSOE, que su Comité Federal de hoy decida con su abstención, total, parcial o técnica, su suicidio. Y lo digo porque no solo no solucionará sus problemas internos, si no porque propiciará que de hecho, Podemos se convierta en la oposición real al gobierno del Partido Popular y en el referente de la izquierda, independientemente de que tenga menos escaños que el PSOE.

Aunque el PSOE perdiese escaños en esas hipotéticas terceras elecciones, no habría traicionado a su abducido electorado, podría excluir de esas listas a los “podemitas” infiltrados, y con posterioridad, dispondría de tiempo para reeducar a esas bases aquejadas del perverso e insano “zapaterismo y sanchismo”.

Por otra parte, dicen todos los sondeos, que el Partido Popular aumentaría sus escaños y junto con Ciudadanos podría gobernar desahogadamente, algo que en estos momentos sería muy importante para el país.

Y aquí viene la gran pregunta ¿Por qué Rajoy no se atreve a forzar esas terceras elecciones si tanto benefician? Pues es muy sencillo, por los complejos de siempre, porque cree que si la ciudadanía detecta que quiere eso, después de decirnos lo malas que serían otras elecciones, podrían muchos españoles retirarle su apoyo. Al final, llego a la conclusión de siempre, por el interés general no mira absolutamente nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario