lunes, 21 de noviembre de 2016

Podemita y rica rentista ¡Viva la incoherencia!

Se llama Montserrat Galcerán, es concejala podemita del ayuntamiento de Madrid, exactamente, presidenta de los distritos de Moncloa-Aravaca y Tetuán. Nació en Barcelona en 1946 y es doctora en Filosofía. Está considerada como uno de los miembros más radicales de la corporación.

En días pasados ha sido centro de la polémica por protestar contra el desalojo de los okupas del Patio Maravillas, posiblemente el colectivo okupa más famoso de la capital de España.

Esta concejala posee nueve propiedades, entre ellas un edificio completo, un coche de lujo, una buena pasta a plazo fijo, un fondo de inversión, un plan de pensiones, una participación del 50% en una empresa familiar, tres paquetes de acciones en grandes empresas del IBEX, y una muy saneada cuenta corriente. Y lo mas importante, se declara abiertamente anticapitalista.

Supongo que será de esas personas, que apoyan a los okupas y que los alientan a que acometan nuevas okupaciones, eso sí, siempre y cuando no okupen sus propiedades.

Este asunto me recuerda al famoso dicho sobre el comunista al uso, “estoy a favor de que se reparta la riqueza, pues entre lo que tengo y lo que me toque en el reparto, salgo ganando”.

Ella argumenta, que ha trabajado toda su vida, y que tener cierto patrimonio no la descalifica para defender el reparto de la riqueza”, el problema reside, en que cuando unos okupas entran en una propiedad de alguien que podría decir lo mismo que ella, alguien en sus mismas circunstancias personales, los apoya”.

Esta adinerada podemita tiene una cara que se la pisa y representa el coolmo de la incoherencia. Lo que para la mayoría puede ser simple y llana cara dura, para ella es motivo de quejarse de que está siendo criminalizada, de que la están amenazando. Yo desde luego, no me pondría junto a ella en ningún acto reivindicativo.

Y no es la única en Podemos, la Bescansa va de lo que va, y es multimillonaria, de adolescente le gustaban los descapotables, con los que se paseaba por su Galícia natal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario