martes, 15 de noviembre de 2016

PSOE: O apoya los PGE o hundimiento electoral.

Me sorprende sobremanera la reacción del PSOE a las advertencias lanzadas por el Gobierno sobre que si no se pueden aprobar los Presupuestos Generales del Estado, no le quedará otro margen que convocar nuevas elecciones.

¿Acaso pensaba el PSOE que bastaba con abstenerse en la investidura y que luego podía desentenderse e impedir la gobernabilidad? ¿Acaso no sabía que con aquella decisión tomada por de su Comité Federal y su Gestora adquiría una serie de obligaciones?

Ahora el PSOE no puede subirse al carro  con Podemos y dedicarse a poner palos en las ruedas de un Gobierno que lo único que pretende es sacar adelante unas cuentas públicas con los ajustes presupuestarios que garanticen alcanzar el objetivo de déficit.

Todo parece indicar, que Mariano Rajoy ya se ha comprometido con Bruselas, para que en el caso de que el PSOE impida la aprobación de los PGE, convocar nuevas elecciones.

El PSOE no puede recurrir ahora a definir la posición del Partido Popular como de “chantaje”. Si hay Presupuestos, se puede conseguir que esta legislatura sea hasta larga y estable, sin Presupuestos, este país no puede funcionar.

Por todos es conocida, la terrible situación por la que atraviesa el PSOE, y por todos es sabido lo que dicen las encuestas que sucedería si nos viésemos abocados a ir de nuevo a las urnas, por ello, entiendo que el PSOE si se negara a pactar la aprobación de los PGE y obligara a Rajoy a convocar nuevas elecciones, se estaría suicidando.

La actual situación política, esa que hace que el PSOE tenga a Podemos echándole el aliento en la nuca, no ayuda mucho, pues en el fondo el PSOE empieza a tener la sensación que de cara a la ciudadanía de izquierdas está perdiendo la vitola de referente de la izquierda y de principal partido de la oposición.


Si los dirigentes del PSOE piensan solo en clave nacional y en que es lo mejor para este país, llegaran a un acuerdo con el PP y harán posible la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, por el contrario, si piensan en clave partidista, los bloquearán, se harán un grave daño a sí mismos y nos lo harán a todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario