lunes, 14 de noviembre de 2016

Trump pasará factura a Europa.

Los que pensaban que Donald Trump no llevaría a cabo sus promesas electorales, ayer empezaron a comprobar que se equivocan. En el programa “60 minutes” de la cadena CBS, en su primera entrevista tras ser presidente electo, se ratificó en que construirá el muro en la frontera con Méjico, y en que de entrada, de los 11,5 millones de inmigrantes ilegales, expulsará los casi tres millones que cuentan con antecedentes criminales.

Ambas medidas tienen un gran coste económico, el muro es evidente, pero encontrar, detener, juzgar y deportar a los ilegales que han delinquido en suelo norteamericano, podría costar unos 25.000 millones de dólares. Supongo que ahora, los progres europeos se rasgaran las vestiduras, pero entiendo que para el norteamericano que respeta la ley, que son la gran mayoría, esa expulsión la verán, como un gran alivio. Considero que esa medida se debería llevar a cabo en todo Occidente.

Es evidente, que Hillary era la favorita de quienes manejan los hilos del chiringuito europeo, desde los grandes medios de comunicación europeos y hasta desde sus gobiernos,  han hecho campaña por ella, e incluso llegaron a burlarse de el. Ahora, podemos empezar a sufrir las consecuencias de semejante imprudencia. Trump ya nos empieza a mandar el mensaje de que a partir de ahora nuestra defensa nos la vamos a tener que pagar nosotros.

Europa parece tener poca memoria, parece olvidar que gracias a EEUU, no se convirtió a mitad del s. XX en un protectorado, nazi o soviético. Desde la caída del Muro de Berlín, los europeos decidimos que como ellos nos protegían, nosotros no teníamos que invertir demasiado en Defensa. Ahora parece que todo va a cambiar.


El que desde Europa se haya pretendido influir en las elecciones americanas para que Trump perdiera, le va a costar mucho dinero. Europa debió siempre mantenerse neutral, y desde la distancia esperar a que acabara la “guerra” por la Casa Blanca y apresurarse a felicitar al ganador. La Europa, progre y decadente, evidentemente se ha equivocado.


1 comentario:

  1. Un tío con un par de cojones se acabaron las mariconadas en los EEUU !!!

    ResponderEliminar