viernes, 23 de diciembre de 2016

Andalucía: El rodillo PSOE-Ciudadanos aprueba los Presupuestos.



Andalucía se convirtió ayer, en la primera comunidad en aprobar sus Presupuestos para 2017. Y lo hizo, gracias a ese vergonzante pacto en la sombra que el PSOE tiene suscrito con Ciudadanos.

Gracias a ese incomprensible apoyo de los de Rivera, Susana Díaz se ha permitido el lujo de ignorar las cerca de mil enmiendas que han presentado el Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida. Me niego a aceptar que ninguna de esas mil enmiendas fuese razonable.

Y hablo de incomprensible apoyo, al definir el apoyo que le prestan los de Juan Marín al PSOE, porque en Andalucía nada ha cambiado desde el comienzo de la actual legislatura. La corrupción y la mala gestión siguen ahí, y por lo tanto, Andalucía sigue cómodamente instalada en el vagón de cola de las regiones de Europa, y lo hace, con el beneplácito de un Ciudadanos, que nadie sabe a qué juega.

Todas aquellas duras exigencias que Ciudadanos le exigía al Partido Popular en Madrid y en otros sitios, en Andalucía se han transformado en hermanamiento con la administración autonómica más corrupta de España.

Los Presupuestos aprobados por el PSOE y su cómplice, Ciudadanos, son totalmente regresivos y no revierten los fuertes recortes en Educación y Sanidad, ahondando en la desigualdad de los andaluces con respecto al resto de los españoles. Eso sí, se han aprobado las partidas presupuestarias necesarias para mantener los pesebres hasta arriba de pienso “para que no les falte de ná a la legión de enchufados”, a esos que ya sea, en la prescindible administración paralela o en otros diversos chiringuitos, le ayudan al PSOE a mantenerse en el poder desde siempre. Y Ciudadanos permite que esto siga, supongo que algún día alguien les obligará a explicar el porqué de su apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario