sábado, 24 de diciembre de 2016

Cláusulas Suelo: PSOE y Ciudadanos, con los bancos

Quiero dar la voz de alarma, pues la propuesta de arbitraje gratuito que propone el PSOE y Ciudadanos en el asunto de las “cláusulas suelo” esconde una gran trampa, pues cuando la sentencia es favorable para el consumidor, el arbitraje carece de sentido, ya que es una suerte de método extrajudicial para evitar la litigiosidad innecesaria. Lo que no puede convertirse es en un subterfugio para escapar de las consecuencias de la justicia cuando ésta no le resulta favorable a los poderosos

Si aceptamos unas consecuencias jurídicas diferentes para las sentencias que afectan a los grandes bancos y para las que a diario condenan a pagar a cualquier ciudadano común, conviene que recordemos, que la ley, y también las resoluciones judiciales, tienen que ser iguales para todos.

Recordemos lo que ocurrió con las preferentes, en las que se articuló un arbitraje al gusto de la banca que le evitó pagar intereses y costas. Supuso una especie de recompensa inmerecida para el causante del fraude y un nuevo perjuicio económico encubierto para el consumidor.

Resulta absolutamente impresentable, que el segundo y cuarto partido de este país, traten de arrimar de manera totalmente desvergonzada, el ascua a la sardina de la banca, en vez de defender los intereses de quienes han sido víctimas de un gran fraude, de los ciudadanos.

Si el Gobierno del PP, desde el primer día ha tratado de desentenderse del asunto, dejando en manos de las partes la resolución del conflicto, en vez de facilitar que a todos los afectados los bancos le devuelvan su dinero lo antes posible. Ahora, Ciudadanos y el PSOE, se ponen de forma descarada de parte del poder financiero.

De Ciudadanos se podía esperar, pues es lo que es, gracias a que el Ibex 35 le financio para dar el salto a la política nacional y ser el antídoto de Podemos, es decir, ahora Rivera le devuelve favores a los poderosos aún a costa de traicionar a los españoles.


Pero que el PSOE se sume a esta auténtica guarrada, lo que demuestra es cómo está el socialismo español, en ruinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario