domingo, 18 de diciembre de 2016

Un juez podemita “absuelve” a Rita Maestre.

El ponente de la sentencia que absuelve a Rita Maestre, la concejal madrileña podemita asaltacapillas, es el magistrado David Cubero Flores, que da clases como profesor asociado en el departamento de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, departamento dirigido por un compañero del abogado defensor de la concejal profanadora.

La Sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Rita Maestre, por considerar que el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en el que participó, no constituye “un acto de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos”, una decisión que ha causado auténtico estupor, no solo entre los católicos, si no entre toda la gente de bien de este país.

El Centro Tomás Moro denunció los vínculos del juez que ha absuelto a Rita Maestre con los podemitas,  e indica que el magistrado David Cubero es secretario de la Fundación Abracadabra, a la que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid (del que forma parte Rita Maestre) cedió gratuitamente un local en el antiguo Matadero municipal para celebrar la VIII Semana de la Magia Solidaria. El Consistorio de Madrid figura además como patrocinador de este acto, celebrado en noviembre de 2015.

Pese a la información aportada, la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación del Centro Tomás Moro y desestimó los motivos de recusación planteados.

Para más inri, varios profesores de la Universidad Carlos III firmaron un manifiesto en apoyo de la concejal Rita Maestre cuando fue imputada en esta causa, entre ellos estaba la número 2 de la candidatura de Podemos a la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que es actualmente, profesora del programa Legal Studies en la Universidad Carlos III.

El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que ejercía la acusación popular en esta causa, ha calificado de “panfleto con apariencia de sentencia” la resolución y ha anunciado que está estudiando distintas vías para impugnarla.
Pese a absolver a la concejal, la sentencia considera probado que Rita Maestre participó en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense junto a varias personas que mostraban fotos del Papa con una cruz esvástica.

Ante varios estudiantes que habían acudido al templo a rezar, añade la sentencia, Rita Maestre se colocó en el altar, se quitó la camiseta y se quedó en sujetador. Mientras, otras compañeras leyeron un manifiesto que concluía con las siguientes expresiones: “¡Ni impura ni virgen, libre! ¡Transmaricabollo, viciosa, maricón, puta, lesbiana!”

Finalmente, el grupo del que formaba parte la concejal podemita abandonó la capilla coreando las siguientes frases: “¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal! ¡Menos rosarios y más bolas chinas! ¡Contra el vaticano poder clitoriano! ¡Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios!” y “Arderéis como en el 36”.

Pese a dar por probados estos hechos, la sentencia de la que ha sido ponente el juez David Cubero, considera que la actuación de Rita Maestre no constituye un delito de “ofensa a los sentimientos religiosos”, delito tipificado en el artículo 524 del Código Penal.

Como podemos observar, este país tiene otro gran problema, pues hay una parte importante de docentes universitarios a los que en ningún país serio se les permitiría estar en contacto con los jóvenes estudiantes, pues lo único que les pueden aportar son ideas que de seguro significarán auténticas taras mentales que les marcarán negativamente el resto de sus vidas, y que probablemente, les incapacitará para trabajar en pos del bien futuro de su país y de sus compatriotas.


Para regenerar nuestra democracia, es imprescindible realizar una auténtica purga en quienes imparten la justicia y la educación, pues con los actuales cuadros de jueces y de profesores, esta sociedad va camino del suicidio colectivo.


1 comentario:

  1. ¿no puede ser expulsado de la carrera judicial por clara prevaricacion? ha dado una sentencia contraria a la redaccion de la ley. pregunto?

    ResponderEliminar