martes, 31 de enero de 2017

Ciudadanos: El oportunismo como ideología.

El 25 se enero, Ciudadanos y PSOE, sumaron sus votos en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía para vetar la celebración de un Pleno Extraordinario para discutir sobre la situación de caos en que se halla inmersa la Sanidad andaluza.

Esta actitud de Ciudadanos no nos sorprendió a nadie, pues desde que entraron en la Cámara han actuado como, cómplices y socios en la sombra, del Gobierno de la administración autonómica más corrupta e inepta de España.

Han llegado las llamadas “mareas blancas”, esas multitudinarias protestas contra los recortes sanitarios del Gobierno andaluz, y Ciudadanos empieza a verle las orejas al lobo. Pese a ser conscientes del desastre de la Sanidad andaluza, los de Rivera es ahora cuando escenifican un ultimátum de cara a la galería y exigen poner en marcha medidas que devuelvan la normalidad a la Sanidad andaluza. El PSOE, colabora con esa escenificación de los de Juan Marin, y esta misma mañana hace dimitir al viceconsejero de Sanidad y al gerente del SAS, además de aprobar un decreto para derogar el de fusiones hospitalarias, ahora, con su habitual desfachatez nos dirán que gracias a ellos…., y la sanidad aquí seguirá igual. Ciudadanos solo mueve ficha a golpe de sondeos, su oportunismo es obsceno.

En los Presupuestos de Andalucía de 2016, esos que sacó adelante el PSOE con el apoyo de su fiel escudero, Ciudadanos, casi 100 millones iban destinados a inversiones en el sistema sanitario público, ahora ha trascendido que solo se gastaron 27 millones, es decir, el 73% de ese tan necesario dinero se ha quedado en un cajón, se ha dedicado a alimentar cualquiera de los miles de pesebres de voto cautivo, o simplemente se lo han llevado crudo, cosa muy habitual por estas tierras.

Ciudadanos conocía perfectamente esta situación y nunca dijo ni pío, ni en sede parlamentaria ni a los medios, y ahora quiere dar a entender que se preocupa por la deficiente Sanidad que recibimos los andaluces, pero no cuela.
Por enfermedad de un familiar, hemos tenido que acompañarle a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, lo visto y lo sufrido allí nunca lo olvidaremos, grandes profesionales con pocos medios, esperas de muchas horas, imposibilidad de subir a los enfermos a planta por falta de camas, UCIs y salas de observación saturadas, y altas prematuras que hacen que enfermos tengan que volver de nuevo a las Urgencias, tercermundismo puro y duro.

En Andalucía, se pagan muchos impuestos, más que en otras CCAA, se gestiona muy mal, y los servicios básicos que recibimos los ciudadanos son de peor calidad ¡Viva el socialismo y el oportunismo de Cs!




No hay comentarios:

Publicar un comentario