jueves, 19 de enero de 2017

Cláusulas suelo: PP-PSOE, el pacto de la vergüenza.



Acaba de ocurrir lo que se presumía, que el Partido Popular y el PSOE han llegado a un pacto vergonzante, un mecanismo extrajudicial con la excusa de evitar el colapso de los tribunales con las reclamaciones de los clientes por las cláusulas suelo de las hipotecas, un caso que afecta a la mayoría de las entidades bancarias y a algo más de un millón y medio de ciudadanos por un valor de más de cuatro mil millones de euros.

Partido Popular y PSOE realizan una espectacular bajada de pantalones al llegar a un acuerdo creando un sistema que permite a los bancos cribar su base de clientes para encontrar a aquellos que según ellos tienen cláusulas suelo indemnizables y comunicárselo, ellos estimaran lo cobrado de más desde la firma de lo cobrado con intereses, y como colofón al despropósito, harán una oferta en efectivo o de otro tipo. El banco podrá no hacer esa oferta a quienes quieran y así obligarles a ir a los tribunales. Al poder conocer ellos la situación económica de sus clientes, seguro que juegan y especulan con la desesperación de muchos.

Creo que es la primera vez, que el ladrón, el estafador, tiene absolutamente la sartén por el mango. O tragas con la oferta del banco y cobras en tres meses, o tienes que acudir a la vía judicial con lo que conlleva en tiempo para cobrar (dos años) y en dinero que tienes que adelantar.

Todo menos obligar a las entidades bancarias a devolver todo lo cobrado abusivamente a todos los afectados, populares y socialistas han quedado retratados, como se ve, a la banca le viene muy bien tener cogidos por los cataplines a los partidos políticos, o tomas decisiones que me benefician o te amenazo con ejecutar los créditos que me debas.

Los afectados deberían acudir a una oficina creada por la administración, donde estuvieran presentes las asociaciones de consumidores, las de afectados, los  bancos y la propia administración, recibir allí a todos los afectados, fijar las cantidades, y reclamar a los bancos las cantidades correspondientes. Así, se ahorraría a las víctimas tiempo y dinero. Pero no, como siempre los políticos haciéndole favores a los poderosos y dándole la espalda a quienes les votan. Lamentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario