lunes, 23 de enero de 2017

El proyecto europeo casi ha fracasado.

Se pudo optar por una Europa Unida, y se acabó optando por la “Europa de los Mercaderes”, no entendiendo que sin unos cimientos basados en los valores y principios que la forjaron, nuestra casa común no es nada. Hoy en día, la Unión Europea, es la Europa de los mercados, de las finanzas, de la avaricia, de la codicia y de la especulación. 

Si realmente queríamos una Europa unida, esa unión debió hacerse en todos los ámbitos, político, social y económico. Si queríamos llegar a ser los Estados Unidos de Europa, está claro que las naciones más ricas tendrían que hacer un gran sacrificio, Alemania lo hizo en su re-unificación y demostró que es posible.

Desde mi punto de vista, la única solución es la unión política de Europa, un Ejecutivo Europeo, un Parlamento Europeo, leyes federales comunes, un único ejército europeo con cuarteles generales en todos los Estados miembros, fuerzas de seguridad unificadas y coordinadas,...., en definitiva, como los EEUU que conocemos pero mejorados. Todos los países europeos perderían su soberanía en pos de la europea. Y por supuesto, ya no podría llegar ningún irresponsable iluminado a gobernar su país y arruinarlo, las CCAA de nuestro país se convertirían en simples regiones de un estado de la federación europea terminándose definitivamente los delirios independentistas de algunos. Para nosotros casi todo serían ventajas. Ahora, tras la huida del Reino Unido, otros podrían seguirle y el sueño europeo terminar.

Los europeos llevamos años dándonoslas de pacifistas dedicando muy poco presupuesto a defensa y seguridad, confiando en que EEUU nos protege, ahora se insulta a un candidato americano en campaña y resulta elegido, rápidamente nos dice, esto va a cambiar “tenéis que protegeros vosotros”.

Unos Estados europeos que ni siquiera han sido capaces de impedir la invasión que están sufriendo, de inmigrantes y refugiados, ¿alguien cree que van a ser capaces de defenderse? Algo que se podía haber evitado con intervenciones militares en sus países de origen para extirpar las causas que les hace migrar.

¿Alguien cree que la gota que ha colmado el vaso del Reunido Unido no ha sido el tema migratorio?

Lo cierto es, que los gobiernos europeos permanecen en aquello de “400 millones de europeos le piden a 400 millones de americanos que les protejan de 400 millones de soviéticos” el problema es que el muro cayó y la URSS también, y parece que no se han enterado.

Soy europeísta, pero de otra Europa, de la Europa de los ciudadanos, no de la de los burócratas vendidos a los mercados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario