lunes, 16 de enero de 2017

La Udef “acusa” a Podemos.

El Gobierno de Irán ha financiado con cerca de 2 millones de euros a Podemos, a su secretario general, Pablo Iglesias, y a su más estrecho círculo de colaboradores. Esto viene reflejado en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef).

Las conclusiones a la que han llegado los agentes tras su investigación, serán remitidas a la Fiscalía, ya que en el informe se aprecia que los hechos descritos pueden ser constitutivos de delitos de financiación ilegal de partidos políticos y blanqueo de capitales, entre otros.

La Udef indica, que el dinero de la dictadura islámica iraní, una de las teocracias más sanguinarias del mundo, habría servido para lanzar la carrera política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y proyectar la imagen pública de su partido.

Los pagos procedentes de Irán se canalizan a través de 360 Global Media, la empresa que emite la señal de Hispan TV en España. Se trata de un canal internacional de televisión creado por el Gobierno iraní para lanzar sus mensajes de carácter islamico en los países de lengua española. La dictadura teocrática de Irán lanzó Hispan TV como canal internacional de lengua hispana para el adoctrinamiento ideológico en enero de 2012.

Su programa estrella en España es Fort Apache, dirigido y presentado por Pablo Iglesias, que ha servido de plataforma para dar a conocer la imagen de otros líderes de Podemos como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o Tania Sánchez.

El informe policial cifra entre 600.000 y 700.000 euros anuales la aportación que 360 Global Media realiza para el “funcionamiento, realce, publicidad y mantenimiento de Podemos”.

La Udef ha rastreado el millonario trasiego de dinero con el que el régimen islámico de Irán financia a 360 Global Media, a través de un entramado de sociedades interpuestas con sedes en varios países.

Como es conocido, paralelamente, los que luego serían principales dirigentes de Podemos recibieron 4,2 millones de euros del Gobierno de Venezuela por supuestos informes de asesoramiento al ejecutivo de Hugo Chávez a través de la Fundación CEPS.

En cualquier país serio de Occidente, un partido como Podemos jamás sería legal, un partido político puede cometer el delito de financiación ilegal, puede blanquear capitales, y por ello debe recaer sobre el todo el peso de la justicia, lo que no puede es estar financiado por regímenes sanguinarios hostiles a Occidente.

Si los enemigos de nuestros valores financian a un partido político español, es claramente porque ese partido también quiere acabar con nuestros valores, con nuestra democracia, y sobre todo, con nuestra libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario