viernes, 27 de enero de 2017

Nuevo y justo varapalo a los abusos bancarios.



El Tribunal de Justicia de la UE, ha tumbado la vía con que las entidades bancarias pretendían sortear la nulidad de otra de las cláusulas abusivas que incorporaban de forma masiva en sus hipotecas. Se trata de las cláusulas de vencimiento anticipado, cláusulas que permitían poner en marcha la ejecución hipotecaria al más mínimo incumplimiento del cliente. 

Lo que ha resuelto el más alto tribunal europeo, aboca al archivo de las ejecuciones hipotecarias que se activaron gracias a estas cláusulas consideradas ahora abusivas.

Resulta curioso, que la justicia contra los abusos del poder financiero se tenga que hacer desde Europa, desde luego, los sucesivos gobiernos de nuestro país ni su dependiente Justicia nunca han tenido el valor de actuar contra ellos, algo que dice mucho de la degradación de nuestro sistema, de nuestra supuesta democracia.

La filósofa y escritora estadounidense, Alissa Zinovievna, más conocida por  Ayn Rand, mujer que nació en 1905 y falleció en 1982, pronunció en 1950 unas palabras que ahora le vienen como anillo al dedo a nuestra sociedad: “Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está  condenada”. A mí todo esto me suena, ¿y a vosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario