sábado, 7 de enero de 2017

Regeneración interna en los partidos.

Muchos nos dicen, que en las últimas elecciones generales se ha visto con claridad, que los españoles han lanzado a los políticos el mensaje de que se acabó el tiempo de las mayorías absolutas y que ha llegado el tiempo del consenso.

Yo más bien creo, que el voto se ha dispersado por culpa de los dos grandes partidos, porque sin sus errores, sin su mala gestión y sin su corrupción, nunca habrían llegado los dos nuevos.

Los ciudadanos están hartos y piden regeneración, pero no solo en la política nacional, la piden también en el funcionamiento interno de los partidos, y mira por donde, han visto con sorpresa como, Podemos y Ciudadanos, están instalados en hiperliderazgos que laminan a la oposición interna con métodos incluso aún más obscenos de los practicados por PP y PSOE.

En los próximos meses, los cuatro grandes partidos celebran sus respectivos congresos, y visto lo visto, todo parece indicar que en ninguno de los cuatro se va a afrontar su gran asignatura pendiente, que no es otra que la de optar por una auténtica democracia interna.

En el Partido Popular han anunciado a bombo y platillo, que en su Congreso se votará la opción de una elección a dos vueltas, para según ellos, concederle cierto peso a la militancia, cuando en realidad, si lo que los militantes votan mayoritariamente en un sentido que disguste a la cúpula, los compromisarios no les tendrán en absoluto en cuenta. Todo lo que no sea, un militante un voto, es una estafa, pues la militancia debe, poner y quitar, a líderes, dirigentes y candidatos.

Criticamos lo que hace el PP, pero y los otros tres partidos, que amenazan, chantajean y expulsan a todo aquel que sea crítico con el líder y su cúpula dominante.


Es evidente, que a los partidos hoy por hoy, se llega a intentar vivir de la política,  por ello la habilidad está en posicionarse apoyando, apostando por el caballo ganador, y la democracia interna molesta tanto a quien ostenta el poder dentro del partido como a los mediocres que van de meritorios y aduladores por la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario