domingo, 19 de febrero de 2017

Andalucía: La Junta contra la libertad de los padres.

Pese a que dentro de un mes y medio, el Tribunal Supremo se pronunciará al respecto, la Junta de Andalucía ha vuelto a imponer su criterio político sobre la normativa legal en lo que respecta a la educación diferenciada, y a comunicado a los colegios afectados que no les renovará el concierto para el próximo curso.

Recordemos, que en una sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya dio la razón a los colegios en su derecho de impartir la enseñanza a alumnos de un solo sexo. Entendiendo, que la Junta de Andalucía se opone a este tipo de educación por cuestiones únicamente “ideológicas”, frente a la “libertad de los padres”, y esta batalla por la libertad siempre debería ganarla la sociedad.

Para muchos, en la educación diferenciada el rendimiento escolar de los alumnos es mucho mayor, es lógico pensar, que si hay padres que piensan eso, sean ellos los que ejerciten su derecho a la libre elección del tipo de educación que desean para sus hijos. El cuento que esgrime la izquierda de que discrimina, no cuela, y debe ser acreedora de los beneficios públicos de la concertación.

Como en su día reconoció el auto del TSJA, “la Junta de Andalucía no ofreció ni un solo argumento jurídico ni fáctico”.

Debo mencionar, que como es evidente, la casi totalidad de estos colegios son de adscripción religiosa, y que por ello la Junta se ha tomado el asunto muy “a pecho” contra ellos, demostrando su rancio anticlericalismo. Parece que olvidan, que en una democracia, los ciudadanos deben de disponer de todas las opciones, y que ellos, desde su total libertad, elegir.

Desgraciadamente, en Andalucía gobierna un partido llamado socialista, y claro, en su afán de que la escuela sea un vivero de futuros votantes de izquierdas son capaces de arrebatar su libertad de elección a todo aquel que sea un obstáculo para conseguir sus abyectos fines, que no son otros que los de “adoctrinar” desde la tierna infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario