martes, 14 de febrero de 2017

Bankia: MAFO y el PSOE, culpables.

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (Mafo) por fin tendrá que rendir cuentas ante la Justicia por ser cómplice en la salida a Bolsa de Bankia, y cuyo posterior rescate nos costó a todos los españoles “un pastizal”.

La Audiencia Nacional lo ha citado a declarar, junto al expresidente de la CNMV, Julio Segura, junto con otros destacados miembros de ambos reguladores. Conviene recordar, que el juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, siempre se negó a tomarles declaración, una actitud muy sospechosa.

Resulta lógico pensar, que los máximos responsables de los reguladores, quienes autorizaron esa fraudulenta salida a Bolsa, esa oferta pública de suscripción en verano de 2011, desoyendo las reiteradas advertencias de la inspección advirtiendo que el grupo era inviable y que la salida a Bolsa fracasaría, no solo gestionaron mal, sino que, tuvieron un comportamiento delictivo encaminado a que los de siempre dieran el pelotazo, y a que los “pardillos” sufrieran un grave quebranto, eso sí, todo pagado a posteriori con nuestro dinero, el de nuestros impuestos, parece que ese es nuestro destino, pagar los atracos que perpetran los políticos golfos que padecemos.

Los responsables políticos, es evidente que fueron, Mafo y el gobierno socialista encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, ese gobierno que llevó a cabo una nefasta gestión en materia financiera con tal de negar la crisis, impulsó la fusión de las cajas insolventes gracias al saqueo al que las sometieron los partidos políticos, y no acometió su reestructuración en su momento.

A fecha de hoy, nuestro país cuenta con reguladores politizados dirigidos por políticos con carnet y absolutamente dependientes del poder político, mientras esto no se corrija, otro caso como el de Bankia puede repetirse.


Quienes nos dirigen, nunca aprenden la lección que no les interesa, todo sigue invadido por la política, sin unos reguladores independientes y sin una Justicia independiente, somos una democracia, pero corrupta, y todos deberíamos saber, que si es corrupta no es democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario