domingo, 5 de febrero de 2017

El acoso en la escuela catalana.

A una familia de Portolá de Balaguer (Lérida), se le ocurrió denunciar el acoso público que sufrían, ellos y sus dos hijos, por pedir que estos recibiesen escolarización en español después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña emitiese una sentencia favorable en junio de 2015. Una de esas sentencias que se niega a cumplir el gobierno catalán, ante el silencio cobarde del Gobierno de España.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña presentó una queja ante el Defensor del Pueblo catalán, allí llamado Sindic de Greuges, quien afirmó que todos los alumnos catalanes tienen derechos y que el Gobierno catalán debe garantizarlos.

El Defensor del Pueblo de Cataluña, se dirigió a la Consejería de Educación para advertirle que debe cumplir y garantizar la protección de los menores catalanes cuando se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La AMPA del colegio donde estudiaban los dos niños, el Gaspar Portolá de Balaguer, controlada y dirigida por el independentismo, convocó una manifestación y recogió firmas, contra la petición de la familia y la sentencia del TSJC, oponiéndose a que se dieran el 25% de las clases en español, incluso se atrevieron a filtrar a los medios los datos de los niños y del negocio familiar de los padres para que fuese boicoteado, sin duda, comportamiento criminal el de esta AMPA.

Estamos ante un nuevo caso que demuestra, que la mayoría de los catalanes, esos que no son independentistas, están abandonados por todos, incluso por el Gobierno de España, ya que los partidos políticos que teóricamente los defendían están en otras cosas. El Partido Popular, insistiendo en su patético e improductivo “buen rollo” con Puigdemont, y Ciutadans, enfrascado en cambiarse la definición, abandona eso de socialdemócrata para ser liberal progresista, vamos, un PP light, una marca blanca de los populares.

Rivera y los suyos, ya no se preocupan de denunciar acosos como el que sufre esta familia, ahora se dedica a pavonearse en actos como la Gala de los Goya de ayer. A este niñato pijo ya le resulta imposible ocultar su verdadera cara.


Que cara se les debe haber quedado a todos aquellos que, abandonaron UPYD o que dejaron de votarla, para irse a Ciudadanos y ahora despertarse con que su opción es el PP2. Claro, es que les dijeron que era lo mismo, evidentemente les engañaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario