sábado, 25 de febrero de 2017

Esa organización criminal llamada Convergencia.



El ex presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha acusado al Estado de intentar "destruir" el PDeCAT "por tierra, mar y aire", porque según él, sin la antigua Convergència, "Cataluña nunca será un Estado independiente. Esto lo ha dicho, en su intervención en el acto de presentación del partido en Barcelona.

En este acto, Mas ha evitado referirse a las últimas informaciones que apuntan a su implicación en la presunta financiación irregular de CDC, pero sí ha denunciado que "Van a por nosotros directamente".

Para la Fiscalía Anticorrupción, el ex tesorero de CDC, Andreu Viloca, era la persona responsable de la presunta concesión de obra pública a cambio de comisiones. El ex tesorero, llevaba un control exhaustivo de las mordidas y se aseguraba de coordinar a los "extorsionados" con los responsables de las administraciones controladas por CDC para que no hubiera errores en los procesos de adjudicación, por lo que mantenía frecuentes contactos con empresarios, altos cargos de la Generalidad y de ayuntamientos convergentes.

Además, acaba de conocerse, que un empresario ha declarado en secreto ante el juez que instruye el caso 3 %, que Artur Mas le dio instrucciones sobre pagos irregulares a CDC en una reunión junto al ex consejero de Justicia Germà Gordó.

Incluso Artur Mas, se ha atrevido a amenazar al Estado por si tienen la tentación de intervenir la autonomía catalana invocando el artículo 155 de la Constitución: "Que vayan con cuidado con según qué hagan. La sociedad catalana es muy pacífica, aguanta mucho y tiene paciencia, pero en su ADN hay la voluntad y el anhelo de gobernarnos a nosotros mismos". Vaya fantoche.

La apertura parcial del sumario del caso 3% sitúa contra las cuerdas a Artur Mas y a su banda convergente, ellos recurren al victimismo, pero cada vez más catalanes se dan cuenta, de que para ellos, la independencia es la única manera de intentar evitar su futuro ingreso en prisión, pues día a día están saliendo a la luz datos de los delitos que lleva cometiendo durante décadas esa organización criminal en la que con el paso del tiempo se convirtió la antigua Convergencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario